[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Audio | Mujer relata cómo su esposo se involucró con el grupo sospechoso por el magnicidio en Haití


Las autoridades de Haití anunciaron la detención de 17 de los 28 supuestos implicados, en su mayoría colombianos.

foto-articulo-Internacionales

Las esposa de uno de los colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, dio una entrevista a  W Radio Colombia en la que relató cómo su pareja se involucró con el grupo sospechoso por el magnicidio. 

La mujer que se identificó como la esposa de Francisco Eladio Uribe, un exintegrante del Ejército retirado desde 2019, dijo que su pareja fue contactada por “el señor Capador, uno de los que está muerto”, quien le hizo una oferta laboral. 

La colombiana relató que los llevaron a República Dominicana y luego los enviaban a diferentes lugares. Su esposo dejó Colombia el 3 de junio. No le dijo el nombre de la compañía que lo contrató pero le dio las siglas “CTU”.  Añadió que le ofrecieron un salario de US$1,700 mensuales. 

La última vez que tuvo contacto con su esposo fue el miércoles a las 22:00 horas. Ese día, él le dijo que tenían que hacer guardia en una casa. La mujer también indicó que le mencionó que cuidara a sus hijos porque tenía dudas sobre la situación en la que se encontraba pero no le dio detalles. 

El nombre de su esposo no ha figurado entre las personas detenidas pero la mujer aseguró que ya no tuvo contacto con él desde el día del incidente. 

Detenidos por el magnicidio

Ayer, autoridades de Haití anunciaron la detención de 17 de los 28 supuestos implicados, en su mayoría colombianos.

Quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano están bajo la custodia de la Policía, mientras que otros tres ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se revela la nacionalidad de los supuestos «mercenarios».

Los otros ocho miembros del comando que participaron en el asalto a la residencia de Moise en la madrugada del miércoles, también colombianos, están fugados y son buscados «activamente», según detalló el director general de la Policía, Léon Charles.

Después de este anuncio, el Gobierno colombiano informó que seis de los detenidos en Puerto Príncipe son miembros retirados del Ejército del país suramericano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Porras abrió la caja de Pandora… ¿Y ahora?

En la mitología griega, Pandora recibe una caja con “todos los males del mundo”, que nunca debía abrir. Un día, la mujer la abre por curiosidad… y aquellos males se desatan.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Mártires del Quiché, beatificados

“Un pueblo y una Iglesia mártires, desagraviados en los nuevos beatos”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

Los inmunizantes se estarán aplicando en las distintas unidades de esa institución.



Más en esta sección

Atitlán Recicla: un modelo de desarrollo sostenible

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Justicia pronta y cumplida

otras-noticias

Publicidad