[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Inglaterra levantará las restricciones pese a contagios


El primer ministro británico afirmó que los ciudadanos deberán emplear “su propio juicio” para valorar su comportamiento en cada situación.

foto-articulo-Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por el COVID en Inglaterra, al concluir que el “exitoso” programa de vacunación será suficiente para contrarrestar el aumento de los contagios por la variante Delta.

En una rueda de prensa desde Downing Street, el jefe del Ejecutivo precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las “limitaciones legales” y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

Pese a que el número de nuevos casos está disparado en torno a 25 mil diarios debido a la muy contagiosa variante Delta, gracias a las vacunas esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, precisó, justificando su decisión de acabar con todas las imposiciones legales en 15 días.

El Ejecutivo también establecerá esta semana un sistema por el cual los británicos totalmente vacunados podrán ir de vacaciones a países de la lista “ámbar”, que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin tener que hacer cuarentena a su regreso.

“Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer?”, afirmó Johnson en una rueda de prensa televisada, subrayando que las opciones serían hacerlo en invierno –cuando el virus cobra más fuerza– o “no hacerlo este año”.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen competencias sanitarias y deciden su propio ritmo de desconfinamiento.

Aunque las medidas anticipadas ayer fueron bien recibidas por sectores como la restauración y la hostelería, varios expertos han mostrado su inquietud por la retirada total de las restricciones y abogan por mantener la mascarilla en espacios cerrados, como el transporte.

Hay 33.7 millones de personas totalmente vacunadas, un 64 por ciento de la población adulta, mientras que 45.3 millones, un 86.1 por ciento, ha recibido la primera dosis. El Gobierno prevé que todos los mayores de 18 años hayan sido inoculados a finales de septiembre.

Contagios en España

El aumento de contaminaciones entre jóvenes, que sitúa a este colectivo en riesgo extremo ante el COVID-19, llevó ayer a las autoridades en España a plantear que se retomen algunas restricciones, en especial al ocio nocturno.

Los tramos de edad de los menores de 30 años alcanzan el peligro extremo, por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Ante el aumento de contagios entre jóvenes, varias regiones españolas como Cataluña (noreste) y Navarra (norte) prevén retomar restricciones que habían flexibilizado hace unas semanas, en especial en el ocio nocturno y la hostelería, con medidas como el adelantar de nuevo los horarios de cierre.

Señal preliminar

El aumento de casos de coronavirus en Israel, donde la mayoría de la población recibió la vacuna Pfizer/BioNTech, es “una señal preliminar” de que este inmunizante puede ser menos eficaz para prevenir las formas leves del coronavirus provocadas por la variante Delta, dijo ayer Ran Balicer, presidente del panel nacional de expertos en COVID-19 de Israel. Subrayó que era “demasiado pronto para evaluar con precisión la eficacia de las vacunas contra la variante”.

Las vacunaciones habían reducido la transmisión a unos cinco nuevos casos locales diarios, pero esa cifra aumentó a unos 300 en los últimos días a causa de la variación Delta.

Aproximadamente la mitad de los casos diarios se dan en niños, y la otra mitad en adultos, en su mayoría inmunizados.

El primer ministro Naftalí Bennett, advirtió que, Israel podría tener que volver a introducir ciertas restricciones para frenar la transmisión. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia José Manuel Patzán
MP pide que colaboradores de Erick Archila sean ligados a proceso
noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan el pase a semifinales

El número 1 mundial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3º) jugarán este miércoles sus partidos de cuartos de final de Roland Garros, antesala, si logran vencer, al enésimo duelo entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis.

 



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad