[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hallan los restos del avión que se estrelló en Rusia con 28 personas a bordo


Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión que se estrelló este martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, con 28 personas a bordo, informó la agencia de aviación Rosaviatsia.

foto-articulo-Internacionales

De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

“Los rescatistas hallaron los fragmentos del avión” AN-26, señaló Rosaviatsia, que agregó que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.

Según datos oficiales, a bordo de avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.

Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente.

“En el lugar de la catástrofe había malas condiciones climáticas y la visibilidad era muy mala (…) Presuntamente, debido a la mala visibilidad, (el aparato) chocó contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento”, dijo una fuente.

Rosaviatsia precisó que los restos del aparato fueron hallados a unos “4-5 kilómetros de la pista de despegue y aterrizaje”.

El gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, pidió no sacar conclusiones precipitadas sobre las causas de la tragedia al afirmar que los tripulantes del avión eran “muy experimentados”.

Los servicios de emergencia rusos habían informado anteriormente que el avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana.

El aparato, con matrícula RA-26085, se explotaba desde 1982 y su licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevos pedidos de subsidios por desempleo en EE.UU. caen a un mínimo desde inicio de crisis
noticia Europa Press
“Oye Alexa, ¿cómo suena un perro?”: la broma a este gato se hace viral

El vídeo se hizo viral en Internet con cientos de miles de visitas.

noticia AFP
Esperado duelo en París

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, explicó este martes que estaba “relajado y confiado” la víspera de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (13:00 horas) contra el Manchester City, donde su homólogo Pep Guardiola quiere que sus jugadores “sean ellos mismos” para poder ganar.

 

 



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad