[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden: EE. UU. está cerca de declarar su independencia del COVID-19


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que su país está “más cerca que nunca” de declarar su independencia de un “virus mortal”, en alusión a la pandemia del coronavirus.
“Hoy celebramos a Estados Unidos, nuestra libertad, nuestra independencia. El 4 de Julio es un día sagrado en nuestro país”, afirmó Biden en su discurso con motivo de esta fecha patria.

El gobernante organizó su primera actividad masiva en la Casa Blanca por el Día de la Independencia, una fecha que su Gobierno ha considerado propicia para el reencuentro de los estadounidenses en familia después de meses de restricciones por la pandemia.

“Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento”, agregó el Presidente, que ha señalado esta celebración como del “Día de la Independencia y la independencia del COVID-19”. “Estados Unidos está volviendo a unirse”, recalcó.

“Nos queda mucho trabajo por hacer”, consideró Biden, quien insistió en que el virus “no ha sido derrotado”, al recordar que han surgido variantes “poderosas” como la Delta, detectada inicialmente en India. En ese contexto, invitó a los estadounidenses a inmunizarse, al indicar que “la mejor defensa contra estas variantes es vacunarse”.

El jardín sur de la residencia presidencial acogió a los invitados para disfrutar de una barbacoa, una de las costumbres más arraigadas entre los estadounidenses para celebrar su Independencia.

Biden recordó a las más de 600 mil personas que perdieron la vida a causa del COVID-19 en el país, que suma 33.7 millones de casos positivos de la enfermedad del total de 183.6 millones registrados en todo el mundo, según la universidad Johns Hopkins.

El gobernante admitió ya hace semanas que para esta fecha no se alcanzaría la meta del 70 por ciento de los adultos con al menos una dosis de la vacuna.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) 67.1 por ciento de la población mayor de 18 años (unos 173.1 millones) ha recibido al menos una inyección, mientras que un 58.2 por ciento ya está completamente inmunizado.

En el caso de la población en general, a un 54.9 por ciento (182.4 millones) se le ha administrado una dosis y un 47.4 por ciento ya completó su vacunación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos guatemaltecas fallecieron en accidente en California

El accidente ocurrió el pasado 2 de marzo a inmediaciones de la ciudad de El Centro, en el condado de Imperial. Tres connacionales más están hospitalizados.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Municipalidades indígenas de Sololá respaldan trabajo de Juan Francisco Sandoval
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“La buena atención se refleja en los planes de expansión” Justo Fuentes, CEO de Payless en Latinoamérica y el Caribe

Con presencia en más de 400 tiendas en Latinoamérica, ahora la compañía estadounidense  apuesta por el comercio electrónico, como un canal para estar cerca de sus clientes.

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad