[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Merkel, “muy preocupada” por las multitudes en la Eurocopa debido al COVID-19


La canciller alemana, Angela Merkel, expresó el viernes su preocupación por el número de espectadores que pueden asistir a semifinales y final de la Eurocopa en el Reino Unido, donde los contagios por la variante Delta del coronavirus se están disparando.

foto-articulo-Internacionales

Según el gobierno británico, para las semifinales y la final de la Eurocopa se permitirán más de 60.000 espectadores en las gradas del estadio de Wembley, en lugar de los 40.000 previstos inicialmente, en este estadio con un aforo máximo de 90.000.

Merkel, que fue recibida por el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de campo de Chequers, afirmó en una rueda de prensa conjunta que está “muy preocupada” por el hecho de que el número previsto de espectadores “no sea un poco demasiado alto”. 

“En Alemania hemos decidido que un menor número de espectadores podría asistir a los juegos en el estadio de Múnich, pero por supuesto el gobierno británico toma sus propias decisiones”, dijo Merkel, que efectúa este viernes su último viaje al Reino Unido antes de dejar el cargo tras las elecciones legislativas de septiembre en Alemania. 

Johnson destacó el “muro de inmunidad” construido por el Reino Unido gracias a su programa de vacunación, en el que el 63% de los adultos han recibido ya dos dosis. 

La voz de la canciller alemana se suma a las preocupaciones expresadas recientemente por el presidente del consejo italiano, Mario Draghi, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. 

En el plano deportivo, Merkel, gran fan de fútbol, consideró que la victoria de Inglaterra sobre Alemania fue “merecida” y deseó al equipo inglés “buena suerte” para el resto de la competición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
El exrector Murphy Paiz pide que se le otorgue arresto domiciliario

El antiguo dirigente de la Usac está sindicado en el caso Comisiones Paralelas 2020.

noticia EFE
Ozzy Osbourne publicará “Hellraiser” a dúo con Lemmy Kilmister

El llamado Príncipe de las Tinieblas rinde tributo al líder de Motörhead fallecido en 2015.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Educación, otro gran olvidado por la pandemia

Un pueblo sin educación jamás puede alcanzar su desarrollo integral. Si no educamos hoy, el retraso será más evidente en el futuro. ¿Cómo estamos ahora?



Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad