[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua y Crimea firman acuerdo de cooperación comercial y económica


A fines de 2020 Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Nicaragua y Crimea firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación comercial y económica, que tiene como objetivo ampliar las relaciones bilaterales, informó el Ejecutivo nicaragüense.

“Este acuerdo tiene como objetivo ampliar y fortalecer la cooperación de las partes en el ámbito comercial y económico de acuerdo a las legislaciones de la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, así como de los tratados internacionales de los cuales somos parte como países”, dijo el asesor presidencial para Inversiones, Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

El país centroamericano espera que el acuerdo con Crimea fomente el comercio y la economía de ambas partes, a través de vínculos directos entre los empresarios, así como el intercambio de información en temas comerciales, de economía, materias primas, productos finales y recursos naturales, según la información oficial.

El acuerdo fue firmado por miembros del Sistema Nacional de Producción Comercio y Comercio de Nicaragua, y una delegación de Crimea encabezada por el viceprimer ministro de Crimea y representante de la península ante el presidente ruso Vladimir Putin, Georgiy Muradov, que llegó ayer al país centroamericano.

A fines de 2020 Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia, cuando el Gobierno nicaragüense negociaba con Rusia la adquisición de vacunas Sputnik V contra la covid-19, lo que provocó el rechazo de Ucrania.

Nicaragua es uno de los países que reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como la posición de Rusia respecto a Crimea.

Las relaciones entre Nicaragua y Rusia han sido estrechas en las dos etapas de Ortega como presidente, primero de 1979 a 1990, luego a partir de 2007 hasta la fecha.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Laboratorio Novavax desarrolla vacuna única contra coronavirus y gripe

La NVX-CoV2373, la candidata de vacuna contra el COVID-19 de la compañía, demostró una protección del 100 por ciento contra enfermedades graves en un ensayo clínico de fase 3 realizado en el Reino Unido.

noticia AFP
Villarreal y Granada buscan el boleto

El Villarreal y el Granada buscan el jueves el pase a cuartos de final de la Europa League frente a Dinamo de Kiev y Molde, respectivamente, tras imponerse en sus respectivos duelos de ida de octavos de final.

noticia EFE
“Ana”, primera tormenta del año en el Atlántico, se forma cerca de Bermudas

NOAA pronostica la formación de 13 a 20 tormentas tropicales con nombre y entre 6 y 10 huracanes, de los cuales entre 3 y 5 serían de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson).



Más en esta sección

Consuelo Porras se queja de Juan Francisco Sandoval con Estados Unidos

otras-noticias

Desde sus lugares de trabajo, guatemaltecos se unen al Paro Nacional

otras-noticias

Las lluvias serán más variables a medida que el clima se calienta

otras-noticias

Publicidad