[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

360 A vuelo de pájaro


Coches eléctricos. Lanzamientos espaciales. Techos solares. Ahora banda ancha. La red Starlink de Elon Musk está en camino de transmitir el servicio de Internet a casi todo el mundo en agosto, proclamó el empresario multimillonario. Su compañía de cohetes SpaceX ha elevado al cielo más de 1,500 de los satélites necesarios, mientras que Starlink ha establecido operaciones en aproximadamente una docena de países. Como es habitual con Elon, hay un gran gasto en la interfaz: la inversión total de SpaceX en la red podría ser de hasta US$10 mil millones, antes de que el flujo de caja se vuelva positivo.

Las acciones de Intel cayeron después de que dijera que una nueva versión de un chip clave se retrasaría, el último de una serie de pasos en falso que le han costado a la compañía su liderazgo tecnológico en la industria de los chips.

Cuando se trata de quién está vacunado contra COVID-19 en Estados Unidos, la brecha entre los que “tienen” y los que “no quieren” se está ampliando vertiginosamente. Y aunque un nuevo estudio mostró la efectividad de las vacunas existentes contra la variante Delta, más peligrosa y mucho más fácil de transmitir, otros muestran que este es uno de los peores momentos para no vacunarse. En Namibia, que tiene el brote de COVID-19 de más rápido crecimiento en África, las vacunas se están agotando, los hospitales y las morgues están abrumados y el juego de la culpa ha comenzado. El Gobierno de Estados Unidos advirtió esta semana contra los viajes a Emiratos Árabes Unidos, citando el aumento de casos allí.

La Organización Trump hace un último esfuerzo para defenderse de los cargos criminales. Los abogados de la empresa de la familia Trump se reunieron ayer con fiscales de Manhattan que están investigando acusaciones de mala conducta financiera por parte de un alto ejecutivo. La reunión virtual indica que los cargos criminales pueden estar cerca.

Con música triunfal en el Gran Salón del Pueblo, un sonriente Xi Jinping entregó medallas a más de dos docenas de hombres y mujeres que dedicaron la mayor parte de sus vidas al Partido Comunista de China. “La Nueva Era necesita héroes; también es una era en la que seguramente surgirán héroes”, dijo el Presidente en la ceremonia de ayer en Beijing,  en la conmemoración del centenario del Partido durante esta semana. Xi tiene muchas razones para celebrar. La economía de China se ha expandido casi 50 veces desde el tamaño que tenía en 1976, y ahora es la segunda más grande del mundo. Se ha eliminado la pobreza extrema. China tiene más millonarios que cualquier otro país aparte de EE. UU. Este éxito económico se debe, en parte, al pragmatismo. La adopción del capital extranjero por parte del Partido ayudó a impulsar un milagro económico que ha enriquecido al mundo. Pero una cosa que no tolerará, es la disidencia. Los tanques utilizados contra los manifestantes de la Plaza de Tiananmen han dado paso a un estado de vigilancia que lo abarca todo. El desmantelamiento de las instituciones democráticas de Hong Kong, hasta los campos de reeducación de Xinjiang y la represión de las grandes tecnologías, muestran que se debe pagar lealtad al Partido para prosperar en China. Las medidas de Xi han llevado a más países occidentales a ver el autoritarismo de China como una amenaza para las naciones libres de todo el mundo. Sin embargo, el mayor problema durante los próximos cien años vendrá si los 1,400 millones de habitantes de China ven que los costos del gobierno de un solo partido superan las ganancias.

La Corte Suprema de México suprimió las prohibiciones al consumo de marihuana, eliminando todos los obstáculos legales para que la Secretaría de Salud autorice la siembra, cosecha, posesión y transporte de marihuana para uso personal de los adultos. Es el último paso en el camino de México para convertirse en una de las naciones más grandes en regular completamente esta industria, más de dos años después de que la Corte ordenó al Congreso cambiar la prohibición del cannabis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras registra más de 200 detenidos por tráfico de personas este año

El tráfico ilícito de personas conlleva “extorsión (y) secuestro”, dijo la vicecanciller de Honduras, quien afirmó que este flagelo es “un negocio” que provoca “desintegración familiar”.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Finanzas hará presentaciones de los techos presupuestarios

Esta administración comienza su plan de gastos para su tercer año de mandato.

noticia Europa Press
¿Desecación de Marte? Qué es y qué la provoca

Las tormentas de polvo calientan altitudes más altas de la fría atmósfera marciana, evitando que el vapor de agua se congele como de costumbre y permitiendo que llegue más arriba.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad