[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El BID presta US$45 millones a Honduras para mejorar vida de pobres


El proyecto además contribuirá a fortalecer la plataforma de pago G2P (government to people) del Gobierno de Honduras.

foto-articulo-Internacionales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este martes la aprobación de un crédito de 45 millones de dólares para que Honduras apoye a personas pobres y afectadas por la pandemia de covid-19 y los daños que causaron los huracanes Eta e Iota.

El crédito permitirá apoyar la implementación del programa presidencial Bono Vida Mejor que se focaliza en los hogares en condiciones de extrema pobreza, garantizando la financiación del 25 % de los hogares rurales programados, indicó la institución en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.

El proyecto además contribuirá a fortalecer la plataforma de pago G2P (government to people) del Gobierno de Honduras implementada por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, para ampliar su cobertura y facilitar el pago del Bono Vida Mejor en áreas rurales, añadió.

Honduras mantiene un “alto nivel de pobreza extrema y una de las tasas de informalidad más altas de la región, con solo un 17 % de la población contribuyendo a la seguridad social, escenario que ha empeorado a raíz de la pandemia”, señaló el BID.

El proyecto también apoyará la expansión del programa Cuídate, que promueve la salud sexual y reproductiva, e implementará acciones de promoción de las relaciones equitativas de género en el hogar, así como la prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Además, expandirá la cobertura del programa Emprendiendo una Vida Mejor, que acompaña la transferencia monetaria con entrenamiento en emprendimiento y educación financiera, con el fin de aumentar el consumo y ahorro de los hogares rurales más pobres, explicó el BID.

Estas intervenciones pretenden beneficiar de forma directa a 72.000 hogares en extrema pobreza que recibirán el Bono Vida Mejor, 2.000 parejas con el programa Cuídate y mil hogares con el programa Emprendiendo una Vida Mejor en los municipios más pobres del país centroamericano, agregó.

El proyecto responde a los pilares de economía digital y de género y diversidad de la Visión 2025 del Grupo BID, la hoja de ruta para la recuperación económica de Latinoamérica y el Caribe, al ofrecer soluciones tecnológicas que permitan entregar servicios sociales más inclusivos y programas con especial atención a las niñas y mujeres afectadas por la pandemia, según la información.

El préstamo tiene un período de desembolso de dos años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta mujer se reencuentra con su perro tras 18 meses separados

Las restricciones por el COVID-19 impidieron que dueña y mascota no pudieran verse por año y medio.

noticia Edgar Balsells
El IGSS un lustro después

“Ahora el asunto no debería quedarse en que se dé posesión a Balsells: debe aclararse qué se pretendió ocultar”. Siglo Veintiuno editorial

noticia Sputnik
Rapero se implanta un diamante de US$24 millones en la frente

“La belleza es dolor”, escribió Lil Uzi Vert al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram en el que exhibe su nuevo ‘piercing’ mientras baila.



Más en esta sección

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad