[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Certificado sanitario busca revivir los viajes


El documento certifica que el portador ha sido completamente inmunizado con una de las vacunas aprobadas en la Unión Europea.

foto-articulo-Internacionales

El certificado sanitario europeo entra finalmente en vigor el jueves en la Unión Europea (UE), en una desesperada búsqueda por revivir los viajes y relanzar el turismo, a pesar de las amenazas de un “freno” por la variante Delta del coronavirus.

El documento –que podrá ser exhibido en formato digital o impreso– certifica que el portador ha sido completamente inmunizado con una de las vacunas aprobadas en la UE, ha arrojado resultado negativo en un examen reciente o ya goza de inmunidad por haber superado la infección.

El certificado permitirá viajar por los 27 países de la UE y cuatro países que se asociaron a la iniciativa (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). Por el momento 20 países de la UE ya han comenzado a expedir y aceptar esos certificados, y se espera que el resto se sume como máximo hasta el 12 de agosto.

Los países del bloque estarán obligados a aceptar en su suelo a viajeros que ya estén completamente inmunizados con las vacunas autorizadas en Europa: las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (esta última, de dosis única).

Los estados miembros también pueden, pero no están obligados, a admitir personas inmunizadas con vacunas autorizadas en ciertos países de la UE (como la rusa Sputnik, utilizada en Hungría), o con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (como la china Sinopharm).

Aunque se supone que los portadores de un certificado no deberían someterse a cuarentena o examen adicional, aún es posible que un Estado miembro introduzca restricciones si la situación del país o región de origen del viajero se deteriora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La Brahma Kamal es una planta solo florece una vez al año

Su floración suele suceder de noche y suelen producir grandes flores de color blanco o con tonos muy pálidos.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH acciona para dejar sin efecto la ley de oenegés

Varias organizaciones han planteado acciones de inconstitucionalidad, con el fin de dejar sin efecto esa normativa.

noticia AFP
Castillo, “el primer presidente pobre” de Perú


Más en esta sección

Guatemala con la puntuación más baja en el combate contra la corrupción

otras-noticias

Ejecutivo no renovará Estado de Prevención

otras-noticias

San Juan Comalapa declara “non grata” a Fiscal General del MP

otras-noticias

Publicidad