[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La canciller panameña solicita cooperación a la UE para mejorar emergencias


El lavado de imagen de Panamá como paraíso fiscal es otro de los objetivos de la visita de la canciller.

foto-articulo-Internacionales

La canciller panameña, Erika Mouynes, se reunió este lunes en Bruselas con el comisario europeo de gestión de crisis, Janez Lenarcic, a quien solicitó cooperación para el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá y para mejorar la capacidad de actuación temprana en el país centroamericano.

“Visité el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias #ERCC, donde solicitamos cooperación puntual para nuestro nuevo Instituto de Meteorología e Hidrología y para mejorar la capacidad de anticipación y actuación temprana del país”, informó la canciller panameña en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el comisario Lenarcic señaló en su cuenta en la misma red social que Panamá es un “socio importante” de la UE y mostró su esperanza en “fortalecer” la cooperación “en áreas de interés mutuo, como la preparación para desastres y la protección civil”.

Mouynes llegó a Bruselas en su segunda escala de su viaje oficial a Europa, tras pasar por Madrid, en busca de alianzas políticas y un cambio de la imagen de Panamá que favorezca más las inversiones internacionales en su país.

En Madrid se reunió, entre otros, la semana pasada con la titular española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con quien firmó un memorando de entendimiento, y en Bruselas tiene previsto un encuentro con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell.

Según dijo Mouynes antes de emprender su gira europea, su Gobierno está interesado en obtener apoyo para poder ofrecer a la comunidad internacional “el espacio de sosegio y de tranquilidad” que representa Panamá  con el fin de “articular un diálogo” dentro de una región -latinoamericana- bastante convulsionada y polarizada entre la derecha y la izquierda”.

El lavado de imagen de Panamá como paraíso fiscal es otro de los objetivos de la visita de la canciller, que quiere transmitir al mercado español y europeo que su país está experimentado “importantes cambios” y atraer nuevos inversores animados por la respuesta positiva por la reactivación económica pospandemia.

El primer inversor de la Unión Europea (UE) en Panamá es actualmente Países Bajos.

Otro de los ámbitos en los que Panamá trata de ejercer protagonismo internacional es en el de las soluciones a las migraciones en Latinoamérica, al haberse convertido en lugar donde quedan miles de personas extracontinentales en su tránsito desde Suramérica a Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
La visita de Kamala Harris

No nos ha honrado su visita ni le deseo éxitos que implicarían otros tantos retrocesos humillantes para este país.

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Camcig anuncia la Settimana della Moda
noticia
Los taxis amarillos, ¿una institución neoyorquina en vías de desaparición?


Más en esta sección

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Municipalidades indígenas de Sololá respaldan trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad