[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sin alcanzar meta de vacunación para el 4 de julio


foto-articulo-Internacionales

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió ayer que no llegará a su objetivo de que el 70 por ciento de los adultos del país haya recibido al menos una dosis contra el COVID-19 para el próximo 4 de julio, en gran parte por los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta ayer el 55.9 por ciento de la población (más de 144 millones) mayor de 18 años está completamente inmunizado y el 65.4 por ciento (más de 168 millones) ha recibido al menos una dosis.

Sin embargo, las tasas varían considerablemente de unas zonas a otras del país. Un total de 16 estados de EE. UU. más el Distrito de Columbia han alcanzado la meta del 70 por ciento, mientras que hay cuatro –Misisipi, Wyoming, Luisiana y Alabama– con menos del 50 por ciento de adultos a los que se les ha administrado alguna dosis, arroja el conteo del diario ‘The New York Times’.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, Jeff Zients, destacó en una rueda de prensa los “asombrosos” logros obtenidos en los últimos meses, como haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90 por ciento desde comienzos de año.

No obstante, Zients aseguró que para alcanzar el “audaz” objetivo marcado en marzo pasado por Biden de tener al 70 por ciento de los adultos de EE. UU. con al menos una dosis para el 4 de julio, Día de la Independencia del país, se van “a necesitar unas semanas extra”.

Asimismo, subrayó que, desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero, el porcentaje de adultos vacunados ha pasado del 5 por ciento al 65 por ciento, y agregó que la vacunación continuará hasta acabar con el virus.

Reacios

“La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el COVID-19 no es algo que les afecte y han estado menos interesados en ser vacunados”, comentó 

Jeff Zients. “Nos queda trabajo por hacer en ese segmento (de edad)”, reflexionó, y apuntó que podría ser un problema “dado que la variante Delta está en alza” en el país. Zients destacó que sí, que se alcanzará la meta del 70 por ciento en los mayores de 27 años para el 4 de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/Enrique García/elPeriódico
Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

Exgerente general de Salud y ahora viceministro de Cultura afirma que jamás tuvo conocimiento de que las pruebas eran falsas y que se enteró la semana pasada.

 

noticia Carlos Menocal
El país de la desesperanza

Alejandro Giammattei se muestra lento en gestionar acciones para disminuir la pandemia, pero chispudo para los negocios y promover la agenda económica.

noticia EFE
Estados Unidos avanza hacia la creación de pasaportes de vacunación

El Estado de Nueva York ha sido el primero en poner en circulación un certificado digital.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad