[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente hondureño inicia visitas a Alemania, Israel y España


La agenda europea del mandatario catracho comenzará el día 23 en la ciudad alemana de Múnich (sureste), donde tiene prevista una reunión con empresarios e inversionistas.

foto-articulo-Internacionales

 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, partió el lunes a una gira internacional que lo llevará a Alemania, Israel y España hasta el sábado 26, e incluye la inauguración de la nueva embajada de su país en Jerusalén, anunció la Casa Presidencial.

“El Gobierno de la República de Honduras a la comunidad nacional e internacional comunica que el presidente (…) Juan Orlando Hernández realizará una gira internacional por Alemania, Israel y España, del lunes 21 de junio al sábado 26 de junio de 2021”, avisó la sede del Ejecutivo a través de un comunicado oficial.

La agenda europea del mandatario catracho comenzará el día 23 en la ciudad alemana de Múnich (sureste), donde tiene prevista una reunión con empresarios e inversionistas, entre ellos los que participan en el proyecto del aeropuerto internacional de Palmerola, que le dará servició a la capital hondureña, Tegucigalpa.

En lo que Ejecutivo califica de “visita histórica” Hernández inaugurará el 24 la embajada de su país en Jerusalén, “un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel”.

La estancia en el estado judío se extenderá hasta el 25 e incluye encuentros con autoridades gubernamentales y suscripción de acuerdos en materia de agricultura, tecnología y defensa.

El periplo de Hernández concluirá el sábado 26 en España, donde se reunirá con representantes de una empresa que ya le brinda asistencia al país centroamericano en el sector de la educación.

El 25 de febrero Israel donó a Honduras un lote de 5.000 vacunas anti covid-19, con las cuales comenzó la campaña nacional de vacunación contra la enfermedad causante de la actual crisis sanitaria mundial.

A mediados de diciembre de 2020 la reina de España, Letizia, realizó una vista a Honduras a fin de entregar la ayuda humanitaria destinada a los damnificados por las tormentas Eta e Iota, en noviembre. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala se queda con el tercer puesto

La Selección de Futsal derrotó 3-2 este domingo a Panamá y se quedó con el tercer puesto del Premundial de la Concacaf, en el que selló el pasado viernes el boleto al Mundial de Lituania.

noticia EFE
Oposición de Nicaragua denuncia el arresto del excanciller Francisco Aguirre

Horas después de la denuncia, el Ministerio Público confirmó la aprehensión y que permanecerá detenido al menos por 90 días.

noticia AFP
Renovar a Mbappé, el gran objetivo del Paris SG

Destronado el domingo en la Ligue 1, el PSG inicia su plan de reconquista, cuya prioridad pasa por renovar a Kylian Mbappé, seguida de reforzar su efectivo en unos próximos meses que se anuncian movidos en la capital francesa.

 

 

 



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad