[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Audiencia a Keiko eleva tensión política


Perú espera que el Tribunal Electoral proclame al vencedor del balotaje presidencial.

foto-articulo-Internacionales

La justicia peruana evalúa hoy un pedido fiscal para que ordene nuevamente prisión preventiva contra la candidata derechista Keiko Fujimori, por infringir la prohibición de reunirse con testigos del caso Odebrecht. 

El requerimiento hace alusión a una conferencia de prensa que celebró Fuerza Popular poco después de la segunda vuelta electoral, en la que Fujimori presentó al abogado Miguel Torres como vocero político de su partido.

La candidata y el abogado compartieron mesa durante aquella aparición pública, en la que la agrupación política fujimorista pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa” en el balotaje del pasado domingo 6 de junio.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, defiende el texto.

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez argumenta que Torres es testigo de la acusación fiscal, y que declaró ante su despacho el 3 de septiembre de 2020 en una diligencia donde también participó la abogada de Fujimori, Giulliana Loza.

Tras hacerse pública esta solicitud, tildada de “absurda” por la propia imputada, Fujimori dijo que el fiscal Pérez busca “seguir siendo protagonista de esta campaña electoral” y aseguró que “confía” en el Poder Judicial y que no tiene “ningún temor” de que se concrete el pedido.

El requerimiento de la fiscalía acapara la atención nacional, pues el país está en vilo a la espera de la decisión del jurado electoral que revisa la impugnación de miles de votos presentada por Fuerza Popular, que favorecerían a su rival izquierdista Pedro Castillo.  

El conteo del órgano electoral, que llegó el martes al cien por ciento de mesas, otorgó a Castillo el 50.12 por ciento de los votos sobre el 49.87 por ciento de Fujimori. La diferencia es de apenas 44 mil 58 votos.

Más de 30 años de cárcel
De acuerdo con la investigación, la candidata habría ocultado, mediante una contabilidad ficticia, donaciones de grandes empresas como US$3.6 millones de Credicorp y US$1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para la financiación de sus campañas electorales. En marzo pasado, tras más de cuatro años de pesquisas, Pérez pidió la apertura de un juicio oral y una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra la líder de Fuerza Popular. -EFE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Piden retiro de inmunidad de alcalde, por violencia contra la mujer

Al alcalde de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Over Reyna se le señala por el delito de violencia contra la mujer en sus manifestaciones económica y psicológica.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Mintrab ha recibido 32 mil solicitudes para visas temporales de trabajo

Biden planea asignar 6 mil visas para el Triángulo Norte forman parte de los 22 mil visados H-2B adicionales que se pondrán a disposición durante el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Incendio se propaga en el volcán Atitlán en Sololá

Socorristas han tratado de sofocar el fuego durante tres días.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad