[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Brasil supera 500 mil muertos por el COVID


Miles de brasileños salieron ayer a las calles para protestar contra la gestión de Jair Bolsonaro ante la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

Brasil superó ayer la marca de 500 mil muertos por COVID-19 y avizora la tercera ola de una pandemia agravada, según los expertos, por la oposición del gobierno de Jair Bolsonaro al uso de máscaras y al distanciamiento social.

En las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 301 fallecimientos, con lo cual el balance  se elevó a 500 mil 800, según datos del Ministerio de Salud. 

“500 mil vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo”, tuiteó el ministro Marcelo Queiroga. El número total de casos se incrementó en 82 mil 288, para alcanzar los 17 millones 883 mil 750.

Solo Estados Unidos había superado hasta ahora el medio millón de muertos. Pero en ese país las curvas de óbitos y contagios están en fuerte baja desde enero, en tanto que Brasil vivió este año una segunda ola de la enfermedad y está amenazado por la tercera.

El promedio diario de decesos sobre siete días se sitúa nuevamente por encima de los 2 mil, después de haber caído a 1,660 a inicios de junio.

El trágico récord llega en medio del silencio de Bolsonaro, quien todavía no se pronunció al respecto.

“La tercera ola está llegando, los cambios empiezan a verse en las curvas de casos y decesos. La vacunación, que podría cambiar las cosas, avanza despacio y no hay señales de medidas de restricción de desplazamientos, al contrario”, dijo la epidemióloga Ethel Maciel, de la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes).

En términos relativos, con 235 decesos por cada 100 mil habitantes, Brasil figura entre los 10 países más golpeados por el virus que ya mató a 3.8 millones de personas en todo el mundo.

Una comisión parlamentaria investiga la responsabilidad del gobierno en la magnitud de la tragedia.

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil ayer, para protestar contra la gestión de la pandemia llevada a cabo por Bolsonaro, y en defensa de más vacunas para proteger a la población del avance del COVID-19.

Bajo el lema “Fuera Bolsonaro”, los manifestantes reclamaron por una mayor celeridad del proceso de vacunación, de cuyo atraso inicial culpan al gobierno debido a la demora a la hora de firmar contratos con grandes farmacéuticas para la adquisición de dosis.

“Copa COVID”
Bolsonaro se opone a medidas de confinamiento, cuestiona la efectividad de las vacunas, la utilidad de los tapabocas y promueve medicinas sin eficacia comprobada contra el virus. Su postura, tildada de “negacionista”, lo llevó a acoger la Copa América de Fútbol, a la que habían renunciado Colombia por sus conflictos sociales y Argentina por el repunte de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewandowski-Haaland, frente a frente

“¡Lo que hace es una locura!”. Erling Haaland, la joven estrella goleadora del Borussia Dortmund, afirma seguir atentamente todos los partidos del Bayern de Múnich para aprender de su modelo a seguir, Robert Lewandowski. El sábado, sus clubes se enfrentan en el ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

 

 

noticia Europa Press
Un hombre que pesa 280 kilos está desesperado por una operación que le salve la vida

El hombre se ve obligado a estar tumbado en el suelo todo el día porque su enorme peso le impide moverse.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
GTC emitirá bono bancario por US$800 millones

La emisión fue autorizada este mes por la Junta Monetaria y se emitirán los títulos hasta por un plazo máximo de 10 años.



Más en esta sección

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Publicidad