[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OMS: Delta podría volverse predominante


El 89.3 por ciento de los infectados con coronavirus en Moscú tienen esta variación. El Presidente de EE. UU. dice que delta “hará daño” al país, si no avanza la vacunación

foto-articulo-Internacionales

La variante delta del coronavirus se convirtió en la más difundida del mundo, declaró la investigadora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

“La variante delta tiende a convertirse en la dominante en todo el mundo debido a que tiene una capacidad de transmisión significativamente mayor”, dijo Swaminathan este viernes en una rueda de prensa.

Identificada por primera vez en India, la variación delta es un 60 por ciento más transmisible que la variante alfa, detectada por primera vez en el Reino Unido y considerada más contagiosa respecto a otras.

Esta modificación “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Síntomas distintos

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de Epidemiología Genética de la Universidad King’s College London.

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, que dirige un estudio cuyas conclusiones todavía no han sido publicadas en una revista científica ni ha sido evaluado por pares.

La nueva variación, según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) representa ya más del 90 por ciento de los contagios en el Reino Unido, donde los casos diarios se han disparado en las últimas semanas y alcanzaron ayer 11 mil 007, la mayor cifra desde el 19 de febrero.

Spector dirige el llamado “estudio Zoe” sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas por medio de una aplicación en el móvil. A partir de los datos recogidos por esa vía, ha divulgado una lista de las manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta: dolor de cabeza y garganta, secreción nasal, fiebre y tos.

El epidemiólogo subraya que la tos es más infrecuente entre los infectados con la nueva modificación respecto a las anteriores.

También ha descubierto, gracias a la participación ciudadana en su proyecto, que la pérdida de olfato que provocan otras variaciones del virus no aparece entre los 10 síntomas más habituales con la Delta.

“La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas”, advierte Spector en un video divulgado por su compañía, Zoe, y recogido por la cadena pública BBC.

Estragos

Delta causa estragos en Moscú, donde representa casi el 90 por ciento de los nuevos casos de COVID-19, según su alcalde Serguéi Sobianin. Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden, advirtió que esta variante hará “mucho daño” en algunas zonas de su país si no avanza pronto la campaña de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas.

Esta supone ya el 10 por ciento de todos los casos de COVID-19 detectados en Estados Unidos. La variante Delta se considera también responsable de un inesperado repunte de casos en el Reino Unido, que aplazó cuatro semanas el desconfinamiento y se quedará por segundo año consecutivo sin el popular carnaval caribeño del barrio de Notting Hill.

de cada 10 personas está vacunada contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe.  A pesar de que los casos aumentan y las nuevas variantes que circulan en la región.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Alertan sobre posible motín en Preventivo de la zona 18
noticia Europa Press
Reproducción de tiburones está en riesgo por el calentamiento oceánico

Si un embrión emplea una respuesta de congelación, deja de moverse para que los depredadores no los detecten.

noticia AFP
Biden busca impulsar el ‘made in America’ anhelado por Trump

La nueva orden ejecutiva reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales dar prioridad a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad