[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Las frases de Bolsonaro sobre la pandemia


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro minimizó la pandemia de coronavirus, cuestionó las medidas para combatirla y la seguridad de las vacunas y promocionó remedios sin eficacia contra la enfermedad, que ya ha dejado más de medio millón de muertos en su país.

Una comisión parlamentaria investiga las “omisiones” ante la tragedia del mandatario ultraderechista, diagnosticado positivo al covid-19 en julio de 2020.

Estas son algunas de sus frases:

– “virus sobredimensionado”
“A mi entender se está sobredimensionando el poder destructor de ese virus. Tal vez se lo esté potenciando incluso por cuestiones económicas” (9/3/2020, cuando Brasil registraba 25 casos, sin ninguna muerte)

– “histeria”
“La economía iba bien pero ese virus trajo cierta histeria. Hay gobernadores que, a mi entender, y puedo estar equivocado, están tomando medidas que van a perjudicar mucho nuestra economía” (17/3/2020, al día siguiente de la primera muerte)

– “gripecita”
“Para el 90% de la población, esto será una gripecita o nada” (27/3/2020, con menos de 100 muertos)

– “ya se está yendo”
“Parece que esa cuestión del virus ya se está yendo” (12/4/2020, con 1.200 muertos)

– “¿Y qué?”
“¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren, que haga qué? Soy mesías , pero no hago milagros”, dijo Bolsonaro, cuyo segundo nombre es Messias (28/4/2020, con casi 5.000 muertos).

– “país de maricas”
“Lamento los muertos, lo lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas” (10/11/2020, con 163.000 muertos)

– “te conviertes en caimán”
“Si te conviertes en caimán, es tu problema. Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, [el laboratorio] no tiene nada que ver con eso” (18/12/2020, sobre posibles efectos colaterales de las vacunas, con 185.000 muertos)

– “máscaras perjudiciales”
“Empiezan a salir estudios (…) que dicen que las máscaras son perjudiciales para los niños, con criterios de irritabilidad, dolores de cabeza, dificultad de concentración, disminución de la percepción de felicidad, rechazo a ir a la escuela o a la guardería, desánimo, menor capacidad de aprendizaje, vértigo, cansancio” (25/2/2021, con 250.000 muertos)

– Pandemia “política”
“Estamos pasando todavía por una pandemia que, en parte, es utilizada políticamente no para derrotar al virus, sino para intentar derrocar a un presidente” (7/4/2021, con 340.000 muertos)

– hidroxicloroquina
“Contraje el virus y tomé hidroxicloroquina. Tal vez sea el único jefe de Estado que buscó ese remedio (…). No voy a echarme atrás. Soy cabeza dura, soy perseverante” (11/06/2021, con 484.000 muertos)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
En 2021 las gasolinas han aumentado Q2.07 por galón

Esta semana se cotiza la superior en Q23.98 y las estaciones anuncian cambios en el color del producto para cumplir con el nuevo reglamento regional.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Colocan mantas en distintos puntos pidiendo la renuncia de Giammattei

En los últimos días esta etiqueta ha sido tendencia en redes sociales.

noticia Redacción
Gremial de restaurantes aboga por disposiciones acorde al Sistema de Alerta COVID

La industria afirmó estar preparada con planes preventivos para la atención de los visitantes y turistas durante la Semana Santa 2021.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad