[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial


China y Estados Unidos (EE. UU) son los países con más dosis de vacunas contra el COVID-19 suministradas a nivel mundial. 

De acuerdo con la plataforma Our World in Data el 21,5 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y se han administrado 2.600 millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 36,1 millones cada día.

Sin embargo, solo el 0,8 por ciento de las personas en los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

El portal reporta que hasta el 14 de junio se habían colocado en China 904 millones 134 mil dosis. Mientras que EE. UU registran 310 millones 645 mil 827.

Le sigue la India con 252 millones 760 mil 364 y Brasil con 78 millones 906 mil 225. El Reino Unido es el quinto país con más dosis suministradas con 71 millones 672 mil 208. 

En Guatemala 631 mil 298 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que las personas vacunadas con el esquema completo son 144 mil 092.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
El Norte, sin Triángulo y el Triángulo, sin norte…

“La hazaña ya fue realizada, el clavo ya fue metido. Hispanoamérica ya es libre y si no manejamos tristemente mal nuestros asuntos, será inglesa”. George Canning, secretario del Exterior y eventual primer ministro británico; cuando a partir de 1825 se declaró presto a desafiar “la doctrina Monroe”, que proclamaba que “América es para los americanos”, instruyendo a  sus enviados a rondar este continente en busca de mercados, ventajas y territorios para “la pérfida Albión”. Mentor e inspiración del cónsul Frederick Chatfield (1801-72), “enviado extraordinario y ministro plenipotenciario” de la Gran Bretaña (1833-51), peculiar personaje obsesionado por la carrera de hacer un canal interoceánico en el istmo centroamericano antes de que lo lograra EE. UU. y el primero en invocar el viejo principio del derecho romano sobre “la ocupación efectiva” –el “uti possidetis”–, para “legalizar” el despojo de Belice, de las Islas de la Bahía en Honduras y de “las Mosquitias”, frente a la nueva y débil República Federal de Centroamérica (1824-42).

noticia José Manuel Patzán
PNC cierra 2020 con 87 destituciones por faltas y delitos

Once inspectores y subinspectores, así como 150 agentes figuran entre los señalados.

noticia AFP
EN VIVO: llegada del Rover Perseverance a Marte

Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad