[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El turismo doméstico, tendencia mundial en 2021


El turismo de proximidad se ha desarrollado tanto en China como en Estados Unidos y Europa, debido a las fronteras cerradas durante la pandemia. Esta tendencia podría marcar el futuro de los viajes internacionales, que tardarán más de lo previsto en recuperarse.

foto-articulo-Internacionales
Las llegadas de turistas internacionales se hundieron un 83% en el primer trimestre de 2021 por el mantenimiento de las restricciones generalizadas sobre los viajes, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con una caída de las llegadas del 73%, el 2020 fue considerado el "peor año de la historia del sector", según la organización. Sin poder viajar al extranjero, los turistas se han quedado en su país, a menudo alentados por los gobiernos, que buscan apoyar la recuperación de las economías locales. En China, "hace ya tiempo que las jóvenes generaciones se han reapropiado de la cultura china y que hay una voluntad del gobierno de repatriar el dinero" del turismo, según la especialista de la tendencias socioculturales Cécile Poignant. Con la pandemia, los chinos han viajado por su "extenso territorio", "entre Tíbet, Hainan, Sishuan, hay muchos lugares inte

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
Hans Küng, “el incómodo”

Hans Küng, el teólogo incómodo, murió el pasado 6 de abril en Tubinga, Alemania, a la edad de 93 años. Fue una suerte de enfant terrible de la Iglesia católica, de una Iglesia de la que nunca quiso apartarse, y a la que quiso reformar en profundidad.

noticia Catherine TRIOMPHE / Laura BONILLA >AFP
La agenda migratoria de Biden

Horas después de asumir la presidencia, Joe Biden dio inicio a una audaz agenda migratoria que incluye un proyecto de ley para legalizar a los 11 millones de extranjeros sin papeles que residen en Estados Unidos.

noticia EFE
Hondureños, con incertidumbre por supuesto fraude con miras a las elecciones

En los comicios, a cuyo llamamiento le antecedió el martes la aprobación de la nueva Ley Electoral por el Legislativo hondureño, serán electos un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.



Más en esta sección

Sectores promueven a Alta Verapaz como destino turístico

otras-noticias

«Vacuna», palabra del año 2021 para el diccionario Merriam-Webster

otras-noticias

Trasladan por avión a 30 rinocerontes blancos hasta Ruanda

otras-noticias

Publicidad