[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden llega a Ginebra de cara a su primera cumbre con Putin


El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este martes a Ginebra, la víspera de un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, que se anuncia especialmente difícil.

foto-articulo-Internacionales

Biden desembarcó en Suiza luego de haber mantenido reuniones con sus más cercanos aliados del G7 y la OTAN a los que tranquilizó tras los agitados años de su predecesor Donald Trump.

Hacia las 16H23 (14H23 GMT), el avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Ginebra, donde fue recibido por el presidente suizo, Guy Parmelin, y otras autoridades locales.

Tras una cumbre de la OTAN, Biden aseguró el lunes que explicará a Putin cuáles son las “líneas rojas” que no debe cruzar y condenó las “acciones agresivas” de Rusia en Ucrania.

“No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa sus actividades dañinas”, apuntó el líder norteamericano.

Incluso en una ciudad como Ginebra acostumbrada a las funciones diplomáticas, la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia supone un evento de magnitud.

Unos 4.000 policías, militares y otros agentes de seguridad se movilizaron para asegurar que todo se desarrollará sin contratiempos.

Desde hace más de una semana, la Villa La Grange y el adyacente parque, donde Joe Biden y Vladimir Putin deben encontrarse durante unas horas el miércoles, están rodeados por unas barreras metálicas rematadas por alambres.

El último encuentro de Putin con un mandatario estadounidense tuvo lugar en julio de 2018 en Helsinki, con Trump al frente de la primera potencia mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Indígenas hondureños instalan campamento en espera de justicia para ambientalista Berta Cáceres

Un tribunal de sentencia inició en la CSJ el pasado 7 de abril el juicio contra Castillo, expresidente de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), como supuesto autor intelectual del asesinato de la reconocida activista.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Quién es el decano más antiguo en la Usac? (IV parte y final)

El CSU resolvió, como buena noticia, ratificar la elección de la magistrada Gloria Porras.

noticia EFE
Denuncian que el bloqueo de archivos militares evita la justicia en El Salvador

Los representantes de las víctimas solicitaron que se fortalezca el juzgado a cargo del caso El Mozote, pues en la actualidad tiene una elevada carga de trabajo con diversos casos.



Más en esta sección

Municipalidades indígenas de Sololá respaldan trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Una enorme tormenta eléctrica ilumina el cielo nocturno de Bournemouth, Reino Unido

otras-noticias

Este truco explica cómo reordenar un grupo de monedas a la inversa haciendo un movimiento

otras-noticias

Publicidad