[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los casos de la COVID-19 cayeron un 9.5 por ciento en la última semana en Costa Rica


Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, acumula 333 mil 820 casos de la COVID-19 y 4.251 muertes.

foto-articulo-Internacionales

Los casos semanales de la COVID-19 cayeron un 9.5 por ciento en Costa Rica, con lo que se confirma una tendencia a la baja en el número de contagios en la tercera ola de coronavirus que afecta al país desde mediados de abril.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo este martes en una conferencia de prensa que la semana comprendida entre el 30 de mayo y el 5 de junio el país contabilizó 13 mil 375 casos de la COVID-19, un 9.5 por ciento menos que los 14 mil 776 de la semana anterior.

Por segunda semana consecutiva se observa una disminución importante, pues los 14 mil 776 casos registrados entre el 23 y el 29 de mayo representaron un 8.3 por ciento menos que la semana anterior.

El ministro Salas enfatizó en que, a pesar del descenso de casos, es necesario seguir aplicando las medidas preventivas y acatando los protocolos sanitarios.

Este martes, las autoridades contabilizaron 1,900 casos nuevos y 23 fallecimientos, mientras que 1,331 personas se encuentran hospitalizados, de las cuales 520 están en unidades de cuidados intensivos.

Desde mediados de abril Costa Rica enfrenta una tercera ola de contagios mucho más fuerte que las anteriores.

Mayo es el mes con la cifra más elevada de contagios -con 67 mil 995 casos- lo que supone el doble de lo contabilizado en septiembre de 2020 (34 mil 473 infectados), octubre de 2020 (34 mil 211) y abril de 2021 (33 mil 645), que habían sido los meses de los números más altos a lo largo de la pandemia.

Para enfrentar la tercera ola de contagios, el Gobierno estableció restricciones a la circulación de vehículos, así como límites de aforo y de horario para diversos establecimientos comerciales y sitios de reunión.

En lo que va de la pandemia, Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, acumula 333 mil 820 casos de la COVID-19 y 4 mil 251 muertes.

Hasta ahora, Costa Rica ha recibido 2.43 millones dosis de vacunas: 1.89 millones son de Pfizer, 408 mil de AstraZeneca y 132 mil del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, fabricadas por AstraZeneca.

El informe oficial semanal más reciente indica que, al 1 de junio, un total de 1.01 millones de personas han recibido al menos la primera dosis y 646 mil 346 tienen el esquema completo.

Este país tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para un millón de dosis, y un acuerdo con Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2 millones de dosis, con lo que se cubriría este 2021 a toda la población sujeta a vacunación.

Costa Rica está vacunando como prioridad al personal de primera línea de respuesta (grupo 1) y a las personas mayores de 58 años (grupo 2), cuyas tasas de vacunación están prácticamente completas.

Además, las autoridades están vacunando a la gente entre los 16 y los 57 años con factores de riesgo (grupo 3) y a docentes, trabajadores del poder judicial, recolectores de basura y privados de libertad (grupo 4).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La batalla por la CC y el papel institucional

No basta con decir que se es honesto y transparente… ¡hay que demostrarlo! La selección de magistrados debe hacerse de tal manera, que se garantice la independencia de la CC.

noticia
360 A vuelo de pájaro
noticia Samuel Perez-Attías
El diagnóstico

Guatemala es un Estado racista en lo social por el sistema de valores instaurado desde la Colonia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad