[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Las vacantes de empleo en EE.UU. alcanzan los 9.3 millones, un nuevo récord


En mayo, sin embargo, la actividad se aceleró y EE.UU. generó 559 mil nuevos empleos, lo que dejó la tasa de desempleo en el 5.8 por ciento, la primera vez que baja del 6 por ciento desde el inicio de la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron en abril hasta un nuevo récord de 9.3 millones en plena reapertura de la economía tras la crisis de la COVID-19, según un informe publicado este martes por el Departamento de Trabajo.

La cifra está muy por encima de lo previsto por los analistas y es muy superior a los 8.3 millones de empleos disponibles que se notificaron en marzo y que ya habían sido un máximo desde que en el año 2000 empezó a elaborarse esta estadística.

Sin embargo, las contrataciones aumentaron muy levemente, hasta 6,1 millones, en un mes en el que la creación de empleo en Estados Unidos se frenó de forma inesperada, con 278 mil nuevos puestos de trabajo.

En mayo, sin embargo, la actividad se aceleró y EE.UU. generó 559 mil  nuevos empleos, lo que dejó la tasa de desempleo en el 5.8 %, por ciento la primera vez que baja del 6 por ciento desde el inicio de la pandemia.

Los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo vuelven a ilustrar los problemas que muchos empleadores estadounidenses están teniendo para cubrir vacantes en plena recuperación económica.

Los mayores aumentos de vacantes de empleo se dieron en la hostelería, servicios y manufactura de productos duraderos, mientras que bajaron en sectores como la educación, la minería y la explotación forestal.

Mientras, el número de personas que dejaron su puesto de trabajo aumentó en abril casi un 11 por ciento, hasta 4 millones, otro número récord y, según los expertos, una indicación de que muchos trabajadores confían en que pueden encontrar un empleo mejor.

Ante las dificultades para contratar, numerosas empresas han anunciado en los últimos meses aumentos de sus salarios mínimos y están ofreciendo incentivos para atraer a nuevos empleados.

A pesar de ello, muchos estadounidenses continúan fuera del mercado laboral por distintos motivos, que van desde dificultades para el cuidado de los niños, dado el cierre de muchas escuelas a preocupación por la COVID-19 o, según algunos analistas, por los subsidios de desempleo más generosos que se pusieron en marcha durante la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En qué se diferenciará la película de Rick Grimes de The Walking Dead del programa

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, tiene algunas ideas sobre cómo el tono de la próxima película centrada en Rick Grimes que se apartará de la serie de televisión.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CIG demanda respeto al debido proceso

La entidad señala que magistrados honorables deben asumir el próximo período en la CC

noticia EFE
España donará a Guatemala más de 201 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

El suministro llegará en los próximos días y forma parte de la donación de vacunas anunciada por España para países de América Latina y el Caribe.



Más en esta sección

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Publicidad