[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detenido el tercer aspirante opositor a presidencia de Nicaragua


Los cargos atribuidos a Maradiaga están contemplados en la ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía y de agentes extranjeros, aprobada en diciembre.

foto-articulo-Internacionales

El aspirante opositor a la presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga fue detenido este martes tras comparecer en el Ministerio Público, que inició una investigación en su contra por actos contra la soberanía, terrorismo y aplaudir sanciones, informó la Fiscalía.

La Policía Nacional detalló que Maradiaga “está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, señalo la entidad en un comunicado separado al de la Fiscalía.

Además se le acusa de “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”, añadió la policía.

Los cargos atribuidos a Maradiaga están contemplados en la ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía y de agentes extranjeros, aprobada en diciembre.

Además de los cargos que le imputa la Policía, la Fiscalía  investiga a Maradiaga por incumplir “gravemente” y “haber desvirtuado” los fines y objetivos del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

Esta ONG fue cerrada a finales de 2018 por el Parlamento, junto a otras organizaciones críticas con gobierno.

Maradiaga, de 44 años, es el tercer precandidato que es detenido en una semana en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre, tras el arresto de la periodista Cristiana Chamorro y el exdiplomático Arturo Cruz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Duber Piñeiro Sputnik
La vacunación avanza, pero la pandemia sigue

Mientras los datos son alentadores para EE. UU. y Europa, el resto del mundo sigue a la expectativa, para ver cuándo pueden superar la crisis creada por el nuevo coronavirus

noticia Luis Molina / Suplementos
Foremost presenta nueva imagen y nuevos sabores de helados
noticia AFP
La UE da luz verde al certificado sanitario

El pase sanitario incluye un código QR que indica que su titular fue vacunado, que se sometió a un test al COVID-19 que dio negativo o que tiene inmunidad tras haber estado enfermo de COVID-19.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mancini: “Estamos felices”

otras-noticias

Bale: “Lo importante fue clasificar”

otras-noticias

Italia avanza con puntuación perfecta

otras-noticias

Publicidad