[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Corea del Sur dona a Honduras kits para detectar el COVID-19


Los kits de extracción molecular serán utilizados en los cuatro laboratorios del país.

foto-articulo-Internacionales

Honduras recibió este domingo en Tegucigalpa un donativo de Corea del Sur de 130 kits de extracción necesarios para diagnosticar la covid-19 en el país centroamericano, informó el viceministro hondureño de Proyectos e Inversiones, Nery Cerrato.

La donación será distribuida en los cuatros laboratorios de biología molecular que tiene el país centroamericano, indicó Cerrato en un comunicado de la Secretaría de Salud.

Los kits de diagnóstico son parte de los reactivos que se necesitan para procesar pruebas PCR y con cada uno se pueden realizar 384 pruebas, por lo que permitirán procesar 49.920 pruebas en tiempo real, añadió.

“Estos kits vienen a fortalecer los cuatro laboratorios en el marco de la cooperación internacional por lo que agradecemos tan importante donación”, subrayó Cerrato.

El diagnostico de casos de coronavirus SARS-CoV-2 ha sido “fortalecido a través de los cuatro laboratorios del país, por lo que estamos muy agradecidos con Corea por contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario”, enfatizó el funcionario.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, explicó que los kits de extracción molecular serán utilizados en los cuatro laboratorios del país.

“En el laboratorio los resultados de las pruebas se están entregando entre 24 y 48 horas máximo, por lo que no existe mora de procesamientos de las pruebas PCR”, afirmó Castro.

Recibirán los kits de extracción el Laboratorio Nacional de Virología de Tegucigalpa, la capital de Honduras, (75 kits) , el laboratorio de Cortés (norte) 28, el de Atlántida (Caribe) 15 y el de Copán (occidente), 12, señaló.

Honduras ha detectado hasta este sábado 241.574 contagios de covid-19 desde que se declaró la presencia del virus en el país en marzo del año pasado y reporta 6.460 fallecimientos, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los primeros dos casos de coronavirus en Honduras, con una población de 9,5 millones de habitantes, fueron notificados el 11 de marzo de 2020, dos mujeres hondureñas que llegaron al país procedentes de España y Suiza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El largo camino de varios robles, del bosque a la aguja de Notre Dame de París

Los ocho majestuosos robles del bosque de Bercé, en el centro-oeste de Francia, ya han vivido dos siglos, pero aún les quedan algunos años para que su preciada madera pueda sostener la futura aguja de Notre Dame de París.

noticia Álex Cruz/elPeriódico
Galería | Viviendo en zonas de alto riesgo
noticia AFP
De Guatemala a EE.UU, la solitaria odisea de un niño inmigrante


Más en esta sección

Giammattei y Brolo llegan a Nueva York para participar en el 76 período de sesiones de la ONU

otras-noticias

Presidente sanciona Ley de Emergencia para la Atención del COVID-19

otras-noticias

Darán conferencia sobre viajes al espacio

otras-noticias

Publicidad