[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AstraZeneca entrega el segundo lote de 204 mil vacunas a Costa Rica


Este país tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para un millón de dosis y un acuerdo con Covax para 2 millones de dosis.

foto-articulo-Internacionales

La farmacéutica AstraZeneca entregó a Costa Rica este domingo 204.000 dosis de la vacuna contra la covid-19, en lo que es el segundo envío que realiza a este país centroamericano, informó el Gobierno.

“Seguimos trabajando para llevar esperanza y tranquilidad a toda Costa Rica. Estas dosis, sumadas con el compromiso de cuidado de cada una de las personas que habitan en este país, permitirá aplanar la curva de casos, disminuir la saturación de servicios hospitalarios y la cantidad de lamentables decesos”, dijo en un comunicado el presidente, Carlos Alvarado.

La primera entrega de vacunas de AstraZeneca ocurrió hace dos semanas y fue de una cantidad idéntica a la de este domingo: 204.000 dosis.

Hasta ahora, Costa Rica, país de 5 millones de habitantes ha recibido 2.432.085 dosis de vacunas: 1.892.085 son de Pfizer, 408.000 de AstraZeneca y 132.000 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, fabricadas por AstraZeneca.

Este país tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para un millón de dosis, y un acuerdo con Covax para 2 millones de dosis, con lo que se cubriría este 2021 a toda la población sujeta a vacunación.

Costa Rica está vacunando como prioridad al personal de primera línea de respuesta (grupo 1) y a las personas mayores de 58 años (grupo 2), cuyas tasas de vacunación están prácticamente completas.

Además, las autoridades están vacunando a la gente entre los 16 y los 57 años con factores de riesgo (grupo 3) y a docentes, trabajadores del poder judicial, recolectores de basura y privados de libertad (grupo 4).

Según el Gobierno, ya se ha superado la meta que se había plateado para el mes de junio que era haber recibido un total de 2,2 millones de dosis y haber vacunado a 1 millón con al menos la primera dosis.

El informe oficial semanal más reciente indica que al 1 de junio un total de 1.012.339 personas han recibido al menos la primera dosis y 646.346 tienen el esquema completo.

Al 4 de junio Costa Rica acumula 327.979 casos de covid-19 y 4.153 fallecidos.

Desde mediados de abril este país atraviesa la tercera ola de contagios que ha sido mucho más fuerte que las anteriores y que ha causado la saturación de los servicios de cuidados intensivos.

En las últimas dos semanas la tasa de contagio se ha venido reduciendo paulatinamente, pero los casos diarios han permanecido por encima de 2.000, una cifra que no se observó en las dos primeras olas.

Mayo ha sido el mes con la cifra más elevada de contagios con 67.995, lo que supone el doble de lo contabilizado en septiembre de 2020 (34.473 infectados), octubre de 2020 (34.211) y abril de 2021 (33.645), que habían sido los de los números más altos a lo largo de la pandemia.

Para enfrentar la tercera ola de contagios, el Gobierno ha establecido restricciones a la circulación de vehículos, así como límites de aforo y de horario para diversos establecimientos comerciales y sitios de reunión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Harvey Weinstein podría enfrentar otro juicio

El exprodcutor de Hollywood será trasladado a Los Ángeles en donde le esperan nuevas acusaciones.

noticia Investigación/elPeriódico
Junta Directiva de la EPQ imprueba la licitación del rompeolas

Ahora la Junta de Licitación tendrá cinco días hábiles para confirmar o modificar su decisión de adjudicar el contrato de mejoramiento y dragado del rompeolas este y oeste del Puerto Quetzal por Q477.9 millones a la empresa Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S.A. (SCM) del empresario Alejandro Matheu Escamilla. Posteriormente, la Junta Directiva deberá en un plazo de otros cinco días hábiles decidir finalmente si aprobar, improbar o prescindir de la negociación.

noticia Roberto Antonio Wagner
¿A qué juega la Casa Blanca?

La administración Biden parece apostar por la lucha contra la corrupción como la principal “raíz” de la migración irregular.



Más en esta sección

Amelia Flores defiende el nuevo contrato con el Fondo Ruso antes de dejar el MSPAS

otras-noticias

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad