[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La esposa de «el Chapo» negocia acuerdo


foto-articulo-Internacionales

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, está negociando por medio de sus abogados un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos en relación con las acusaciones por su presunta participación en la distribución de drogas que orquestó el Cartel de Sinaloa y podría cerrar ese trato este mes, dijo a ‘Univision Noticias’ su defensora legal, Mariel Colón Miró.

“Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría una cooperación con las autoridades”, indicó Colón Miró en una entrevista con este medio. El objetivo, dijo la litigante, es conseguir una sentencia lo menos dura posible para Coronel, quien enfrenta un castigo máximo a cadena perpetua, según advirtió la jueza Robin Meriweather en una audiencia el 23 de febrero.

“Muchas veces el gobierno incentiva a las personas que no van a juicio, porque son muy caros”, señaló Colón Miró, quien agregó que su defendida sigue temiendo por su vida y la de sus hijas gemelas, que procreó con Guzmán, después de que medios afirmaran que se entregó al gobierno estadounidense tras varios encuentros con agentes federales, con el fin de volverse un testigo protegido.

A decir de esta defensora legal, los fiscales federales “están dispuestos” a llegar a un acuerdo en el que la esposa de ‘el Chapo’ Guzmán reconozca su papel en el Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes del mundo. “Están abiertos, no han cerrado ninguna puerta”, apuntó Colón Miró.

La abogada expresó que esperan que este mes se programe una audiencia en la cual Coronel se declararía culpable. No especificó qué cargo o cargos aceptaría su defendida para no ir a juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jeanne Samayoa / Nuevas Narrativas
SOS Guatemala. Urge activar nuestra inteligencia colectiva

Guatemala tiene las características para ser un país rico y abundante.

noticia Redacción Cultura
Mañana podrás visitar los museos de día y de noche

Además de sus colecciones permanentes, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar exposiciones temporales en estos recintos.

noticia AFP
Empeora disputa de Europa con AstraZeneca


Más en esta sección

OMS estima que pandemia está «lejos del final» y mantiene emergencia mundial

otras-noticias

Congreso: 33 diputados de UNE respaldan a Sandra Torres

otras-noticias

Lanzan herramientas para proteger a niñas, niños y adolescentes en línea

otras-noticias

Publicidad