[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Esperado informe de EE.UU. no explica ciertos fenómenos aéreos


En la mayoría de los casos, no se trata de tecnología secreta estadounidense, dijeron los funcionarios.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Estados Unidos no pueden explicar ciertos fenómenos aéreos no identificados y afirman que no se trata de una tecnología secreta del Pentágono, de acuerdo con un informe largamente esperado, cuyos detalles fueron revelados este jueves por el diario The New York Times.

Según los funcionarios familiarizados con el documento oficial consultados por el diario, el informe, elaborado por la Dirección de Servicios de Inteligencia (DNI), analiza más de 120 casos de apariciones de aeronaves misteriosas pero no menciona ninguna evidencia de que sean extraterrestres.

Sin embargo, no logra explicar ciertos movimientos de estos objetos, incluida su capacidad para acelerar o cambiar de dirección repentinamente o también de sumergirse, indica el reporte, que se espera que sea entregado al Congreso de Estados Unidos el próximo 25 de junio.

Una cosa es cierta: en la mayoría de los casos, no se trata de tecnología secreta estadounidense, dijeron los funcionarios.

Según el periódico neoyorquino, inteligencia teme que pueda ser, al menos en algunos casos, tecnología experimental de países rivales de Estados Unidos, como Rusia o China, la que, por ejemplo, probaría material supersónico.

Tras décadas de mutismo y confidencialidad en torno a estos inexplicables fenómenos que entraron en el imaginario colectivo bajo las siglas de OVNIS (objetos voladores no identificados), el año pasado el Congreso ordenó al Ejecutivo informar al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiarlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona avanza en la Copa del Rey

El Barcelona sudó este jueves para meterse en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Octava magistratura toma posesión sin dos magistrados titulares
noticia Redacción/ Cultura
‘La Llorona’ es candidata en los Satellite Awards

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

OPS pide endurecer medidas contra COVID-19 en países de alta transmisión

otras-noticias

Astronautas chinos viajarán a su estación espacial

otras-noticias

Hjulmand: “Será fuerte regresar al Parken”

otras-noticias

Publicidad