[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele propone reducir influencia empresarial en el Estado


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso ayer 23 reformas para reducir la influencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en las instituciones autónomas del Estado.

“He enviado 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y ponerlas verdaderamente al servicio de la gente”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Entre otras instituciones, Bukele propone sacar a la ANEP del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Asociación Nacional de Acueductos, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

“No más bloqueos al desarrollo de nuestro país”, enfatizó el mandatario, quien el pasado martes anunció una ofensiva contra la oligarquía y su aparato ideológico, durante un discurso a propósito del segundo aniversario de su toma de posesión.

En lo que definió como “el quinto paso en nuestra lucha”, Bukele afirmó que estos cambios serán posibles porque ningún grupo de poder podrá impedirlo.

“Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos. Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes. ¿Cómo se llama eso? Democracia”, acotó el presidente en redes sociales.

La Asamblea Legislativa, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, cuenta con los votos suficientes para aprobar en sesión todas las propuestas del Ejecutivo. 

Aprueban gestión 

Un sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA) divulgado señala que nueve de cada 10 salvadoreños afirmaron que el Gobierno de Bukele representa un cambio positivo para el país y que el principal logro del mandatario en dos años de gestión es el manejo de la pandemia del COVID-19.  Los datos de la encuesta, elaborada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, muestran que el 90.4 por ciento de la población ha notado un cambio positivo en el país en los dos años de Gobierno, frente a un 9.6 por ciento de la población que no ve una reforma positiva en dicho periodo. Un 42.5 por ciento de la población salvadoreña pensaría en migrar o irse a vivir a otro país, suponiendo que en El Salvador se perdieran la libertad de expresión, de información y de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Reforestar de manera inteligente, el gran desafío de una oenegé finlandesa

Aunque la plantación a gran escala se ha vuelto muy común para combatir el calentamiento global, muchos expertos advierten sobre los riesgos de daños naturales o de malgastar dinero a causa de derivas o proyectos mal enfocados.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades aún sin definir el proceso de cierre del vertedero de AMSA
noticia Mario A. García Lara
Medidas para acelerar el crecimiento

Existen medidas concretas que, a corto plazo, pueden ayudar a mejorar la productividad.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad