[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele propone reducir influencia empresarial en el Estado


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso ayer 23 reformas para reducir la influencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en las instituciones autónomas del Estado.

“He enviado 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y ponerlas verdaderamente al servicio de la gente”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Entre otras instituciones, Bukele propone sacar a la ANEP del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Asociación Nacional de Acueductos, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

“No más bloqueos al desarrollo de nuestro país”, enfatizó el mandatario, quien el pasado martes anunció una ofensiva contra la oligarquía y su aparato ideológico, durante un discurso a propósito del segundo aniversario de su toma de posesión.

En lo que definió como “el quinto paso en nuestra lucha”, Bukele afirmó que estos cambios serán posibles porque ningún grupo de poder podrá impedirlo.

“Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos. Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes. ¿Cómo se llama eso? Democracia”, acotó el presidente en redes sociales.

La Asamblea Legislativa, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, cuenta con los votos suficientes para aprobar en sesión todas las propuestas del Ejecutivo. 

Aprueban gestión 

Un sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA) divulgado señala que nueve de cada 10 salvadoreños afirmaron que el Gobierno de Bukele representa un cambio positivo para el país y que el principal logro del mandatario en dos años de gestión es el manejo de la pandemia del COVID-19.  Los datos de la encuesta, elaborada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, muestran que el 90.4 por ciento de la población ha notado un cambio positivo en el país en los dos años de Gobierno, frente a un 9.6 por ciento de la población que no ve una reforma positiva en dicho periodo. Un 42.5 por ciento de la población salvadoreña pensaría en migrar o irse a vivir a otro país, suponiendo que en El Salvador se perdieran la libertad de expresión, de información y de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica adopta modalidades sostenibles de consumo con apoyo de la FAO

El objetivo es que los participantes conversen sobre la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, la Cumbre Alimentaria convocada por Naciones Unidas para septiembre de este año.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
“Vamos a sacar a los magistrados como antorchas humanas”, dice un militar retirado

Un grupo de exmilitares realizó una marcha en el centro histórico para exigir una indemnización por su participación en el conflicto armado interno. 

noticia Mario Mérida
Lo cotidiano invisibilizado por la coyuntura

Y muy poco que hacer.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Vehículo cae en hundimiento en zona 7 de Mixco

otras-noticias

Publicidad