[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Autoridades decomisan más de 3 toneladas de droga en Panamá


Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga.

foto-articulo-Internacionales

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron 3.346 paquetes de droga en aguas del Pacífico panameño, en la zona fronteriza con Costa Rica, y detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados con el alijo.

El decomiso es el tercero más cuantioso de esta semana ejecutado por el Senan, y tuvo lugar al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, en el litoral Pacífico, informó este jueves la fuerza policial.

Los 3.346 paquetes con la droga no determinada oficialmente, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron hallados en una lancha tripulada por dos hombres, no identificados, que fueron aprehendidos en la operación hecha en coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP).

En la acción también se incautó un bulto con marihuana.

Las unidades del Senan decomisaron el miércoles 976 paquetes de droga y detuvieron a 4 personas por su presunto nexo con el alijo, dos días después de otra incautación en un puerto que opera en el lado Atlántico del Canal interoceánico de 516 fardos de narcóticos procedentes de Perú y con destino a Bélgica.

El pasado 22 de mayo, el Senan se incautó de 2.714 paquetes de droga y detuvo a tres personas por su presunta vinculación con la sustancia ilícita.

Hasta la primera semana de mayo las autoridades panameñas habían decomisado más de 40 toneladas de narcóticos, según declaró el fiscal de Drogas, Ricardo de la Torre.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, ha dicho que la mayoría de los decomisos han sido de cocaína, en operaciones realizadas en más del 90 % en el sector marítimo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Los calificativos del Norte para el Sur

Ahora van por la raíz del problema, al darse cuenta de que una barrera física –un muro fronterizo– no es la solución.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Inab tiene pendiente pagar Q250 millones de incentivos forestales

El 61 por ciento de los proyectos son ejecutados por titulares hombres, el 36 por ciento por titulares mujeres y un tres por ciento son proyectos de forma colectiva.

noticia IN ON CAPITAL
Biden obtendrá su plan de rescate económico

El paquete de ayuda será el tercero aprobado en Estados Unidos.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Publicidad