[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 800 mil salvadoreños completan la vacunación contra el coronavirus


Las primeras dosis aplicadas en El Salvador ascendieron a 1.153.150 para totalizar en 1.971.247 las dosis inoculadas desde el pasado 17 de mayo.

foto-articulo-Internacionales

Más de 800.000 salvadoreños completaron el esquema de vacunación de 2 dosis contra la covid-19 en El Salvador, según información oficial actualizada este miércoles.

De acuerdo con el sitio gubernamental covid19.gob.sv, con datos actualizados hasta el 1 de junio, son 818.097 las segundas dosis aplicadas en el país centroamericano, de las que 33.217 fueron inoculadas el martes.

Las primeras dosis aplicadas en El Salvador ascendieron a 1.153.150 para totalizar en 1.971.247 las dosis inoculadas desde el pasado 17 de mayo, cuando comenzó el proceso de vacunación en el país centroamericano.

El Salvador únicamente usa las fórmulas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las cuales requieren de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad.

El Salvador ha recibido al menos 2.695.080 vacunas contra COVID-19, por lo que la cifra aplicada alcanza el 30,35 % de las dosis que el país posee.

Alerta de la OMS por Centroamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles en Twitter que “Centroamérica está reportando el mayor número de muertes hasta la fecha” en América y que “un tercio de los pacientes hospitalizados están en UCI”.

También advirtió que “las infecciones por la covid-19 se están acelerando en Panamá, Belice y El Salvador, donde los nuevos casos se han duplicado en los últimos 7 días”.

El sitio en internet del Ministerio de Salud señala que El Salvador llegó a los 73.702 casos oficiales de la covid-19.

De esta cifra, 68 mil 803 personas se recuperaron de la infección, 2.255 fallecieron y 2.644 casos se encuentran “activos”.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 4,5 millones de habitantes.

Esta es la cifra meta del Gobierno salvadoreño, lo que representa el 70 por ciento de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Los detalles del proceso de vacunación, al igual que los precios negociados con las farmacéuticas, fueron puestos bajo reserva por las autoridades, por lo que el público no tiene acceso a esos datos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Magistrado y exvicepresidenciable, Roberto Molina Barreto busca la reelección en la CC

La semana pasada, la CSJ eliminó el requisito de no afiliación a ningún partido político para optar a una magistratura en la CC.

noticia AFP
Nuevo llamado a protestas en Colombia tras fallido diálogo de Duque y manifestantes
noticia
Uso del uniforme en clases a distancia no es obligatorio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad