[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gran incendio en una refinería petrolífera en el sur de Teherán


Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería.

foto-articulo-Internacionales

Un incendio se declaró este miércoles en una refinería del sur de Teherán tras una explosión originada por una fuga en una tubería de gas licuado, declaró el jefe de la unidad de crisis de la capital iraní.

“Una fuga en una tubería de emergencia de gas licuado causó el accidente” y “una explosión hizo que se iniciara el incendio, causando el humo que vemos”, dijo Mansour Darajati, a la televisión estatal.

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería, constató un periodista de la AFP.

Según la página web de la radiotelevisión pública, Darajati indicó que el fuego se declaró “hacia las 19H30 (15H00 GMT)” y que por el momento no se había comunicado ningún muerto.

La refinería, en funcionamiento desde 1968, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y puede producir 250.000 barriles diarios, indicó la agencia oficial Irna.

Un portavoz de la compañía rechazó “cualquier especulación sobre un sabotaje”, según el canal Telegram de la televisión estatal.

“El accidente se produjo a raíz de un problema técnico y estamos actualmente intentando controlar el fuego”, agregó.

El incendio se produce horas después que la Marina iraní anunciara el naufragio de uno de sus buques cisterna en el golfo de Omán, tras horas de infructuosa lucha contra un incendio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En el funeral del príncipe Felipe, Guillermo y Enrique andarán separados

El funeral el sábado en Windsor del príncipe Felipe verá a toda la familia real británica vestida de civil, el féretro llevado por un Land Rover militar y a los hermanos Guillermo y Enrique andando separados por otro miembro de la realeza.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Y el Superintendente de la SAT, se va?

Al no haber alcanzado lo previsto, el Directorio de la SAT tiene entre el 20 y 30 de enero de cada año la evaluación y en este caso para el año de 2020 determinar que no alcanzó la meta y por lo tanto procede su destitución.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conred continua monitoreando tres volcanes que permanecen activos

Los volcanes de Fuego, Santiaguito y Pacaya presentaron explosiones durante todo el fin de semana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad