[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden destaca la aportación de inmigrantes a EE.UU. y critica su “demonización”


Biden advirtió que “fundamental” reflexionar sobre “la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes”.

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Joe Biden, remarcó este martes que EE.UU. “es, ha sido y será siempre una nación de inmigrantes” al destacar que “han enriquecido y fortalecido” el país, a la vez que criticó su “demasiado frecuente demonización”.

Biden emitió este martes una proclama presidencial para celebrar el mes de la Herencia Nacional Inmigrante en el país en la que vuelve a pedir al Congreso que apoye su reforma migratoria, con la que defiende regularizar a los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

“A través de cada generación a lo largo de nuestra historia, ola tras ola de inmigrantes han enriquecido nuestra nación, nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos”, dijo Biden en la nota divulgada por la Casa Blanca.

El mandatario subrayó, además, que EE.UU. “es, ha sido y siempre será una nación de inmigrantes”.

No obstante, Biden advirtió que tras “el periodo especialmente difícil” provocado por la pandemia y la demasiado frecuente demonización de inmmigrantes” es “fundamental” reflexionar sobre “la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes” y “volver a comprometerse con los valores de una nación de acogida”.

Por ello, insistió al Congreso que apruebe su propuesta de reforma migratoria, que incluye un camino para lograr la residencia permanente legal y ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en EE.UU.

Destacó, asimismo, el honor que supone trabajar junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera hija de inmigrantes en ocupar el cargo en la historia del país.

Biden, quien llegó la Casa Blanca en enero de este año, venció en las elecciones de noviembre pasado al candidato republicano Donald Trump, cuya Presidencia estuvo marcada por una retórica y una política de mano dura contra la inmigración, así como un agresivo nacionalismo económico. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

Gerson Alexis Morales Hernández, primo del ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus Cifuentes, coordina la División Financiera de la Dirección General de Caminos (DGC) desde hace cinco meses, pese a no estar contratado por carecer de finiquito. Según fuentes de la DGC, se reúne con contratistas y toma decisiones de a quienes pagar con la venia de su socio Nery Alfonso Ramírez Revolorio, subdirector administrativo de Caminos.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Vacunación masiva incide en la reducción exponencial de muertes y contagios de COVID-19

Mientras no se vacune a más del 70 por ciento de la población, se debe continuar aplicando el distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarilla.

noticia AFP
Real Madrid busca presionar más al Atlético

El Barcelona y el Real Madrid afrontan la 25ª jornada de LaLiga en busca de victorias que metan presión al líder, el Atlético de Madrid, inmerso en un bache de resultados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad