[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tiroteo deja nueve muertos en California


foto-articulo-Internacionales

Un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos se saldó ayer con nueve fallecidos –incluido el autor de los disparos– y varios heridos, por lo menos uno de ellos en estado grave, en San José (California).

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

El supuesto autor era trabajador de la VTA, como lo eran también varias de las víctimas, y en el momento de los hechos había en torno a una cuarentena de personas en el lugar.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, informó que los agentes que se personaron en la zona tras recibir la alerta no llegaron a realizar un solo disparo, pero acorralaron al sospechoso y pudieron observar cómo se quitaba la vida de un disparo.

Aunque Davis evitó identificar al sospechoso porque se trata de una investigación todavía en marcha, varios medios locales aseguraron que se trata de Sam James Cassidy, de 57 años y que estaba empleado como técnico en la VTA.

El portavoz policial dijo que por el momento se desconoce el motivo del tiroteo.

La Policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 06.34 del miércoles hora local (13.34 GMT), justo cuando se producía el cambio de turno en que se marchaban los empleados del turno de noche y llegaban los de la mañana.

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que, según medios locales, sería la vivienda del autor de los disparos.

El mandatario Joe Biden ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en honor a los fallecidos, y en un comunicado lamentó tener que volver a tomar esta decisión “solo unas pocas semanas después” de que se produjeron tiroteos masivos en otras partes de EE. UU., como Atlanta (Georgia), Boulder (Colorado), Rock Hill (Carolina del Sur) e Indianápolis (Indiana).

“Basta. Urjo al Congreso a que tome acciones inmediatas y preste atención al llamamiento del pueblo estadounidense, incluyendo a la inmensa mayoría de propietarios de armas de fuego, para ayudar a terminar con esta epidemia de violencia por armas en EE. UU.”, apuntó el mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Vaxxie: la selfie mientras te vacunan contra el COVID-19

La toma de esta fotografía se ha vuelto tendencia en los últimos meses, especialmente en Estados Unidos.

noticia Armando de la Torre
Solo intereses, no tanto ideales…

Toda esta historia conoce ahora una vez más de tanto pasado tan angustioso.

noticia Miguel Ángel Albizures
Un remolino puede derrumbar al presidente

La renuncia es imprescindible para evitar males mayores.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad