[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los hondureños son convocados a elecciones generales el 28 de noviembre


foto-articulo-Internacionales

Los hondureños fueron convocados este jueves a las elecciones generales del 28 de noviembre, las undécimas después de que el país retornó a la democracia, aunque 40 años después hay mucho desencanto con la clase política porque el bienestar prometido cada cuatro años aún no llega.

La convocatoria fue hecha por los tres titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Fabricio Aguirre, en cadena nacional de radio y televisión.

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, dijo que el organismo tiene el compromiso de “garantizar los derechos políticos en una elección general limpia” y que se han propuesto la meta de cumplir y superar las demandas de la sociedad contra los fraudes, ejerciendo “transparencia y justicia electoral”.

El CNE lamentó que en la nueva Ley Electoral, aprobada el martes por 109 de los 128 diputados que integran el Parlamento hondureño, no hayan sido aprobadas la segunda vuelta electoral y la ciudadanización de las mesas electorales.

En la contienda del 28 de noviembre participarán catorce partidos políticos, entre los que serán electos el nuevo presidente del país, tres vicepresidentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 128 al Parlamento local y 298 alcaldías municipales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Navalni es ingresado en hospital penitenciario tras presiones internacionales

El Kremlin hizo hoy oídos sordos a las presiones, al afirmar su portavoz, Dmitri Peskov, que no hace caso a las advertencias de otros países.

noticia
Citas creativas que puedes tener en casa con tu pareja
noticia Europa Press
Este hombre subido a una cuerda se pone a saltar varios metros de altura

Samuel Volery, se subió a una cuerda suspendida a una altura de 1,500 metros para practicar sus habilidades de estilo libre.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15

otras-noticias

Pastel de banano y vainilla

otras-noticias

Pasta con berenjenas y albahaca

otras-noticias

Publicidad