[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscales reúnen a gran jurado para posible imputación a Trump


El fiscal Cyrus Vance ha estado investigando desde 2019 las posibles manipulaciones contables de la Organización Trump.

foto-articulo-Internacionales

El fiscal general de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, ha reunido a un gran jurado para estudiar una posible imputación relacionada con la investigación contra el conglomerado empresarial del expresidente Donald Trump (2017-2021), según informaron medios estadounidenses.

El gran jurado fue convocado recientemente y tiene un mandato de seis meses, durante los cuales se reunirá tres veces por semana, según detalló ‘The Washington Post’, que publicó la exclusiva.

La convocatoria del gran jurado parecería indicar, a juicio del rotativo capitalino, que la investigación del juez neoyorquino contra Trump y su conglomerado empresarial ha llegado a un punto clave en el que probablemente disponga de pruebas que incriminen al exmandatario o a alguien de su entorno.

La investigación del fiscal Vance es la más extensa y de mayor motivo de preocupación de las que enfrenta Trump, ya que se están examinando las prácticas empresariales del exgobernante desde antes que llegara al poder.

Entre muchas otras cosas, se sabe que los fiscales de Manhattan están investigando si la Organización Trump manipuló su portafolio inmobiliario para defraudar a bancos y aseguradoras y si obtuvo beneficios fiscales ilegales.

En esa línea, la fiscalía ha entrevistado a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre US$300 millardos en préstamos y otros pagos y peticiones de información a Ladder Capital, que concedió US$100 millones en préstamos al conglomerado Trump.

También se examinan pagos de la Organización Trump a algunos de sus altos ejecutivos como a la propia hija del magnate, Ivanka Trump, que habría recibido retribuciones indebidas como consultora, pese a estar en nómina de la empresa.

De acuerdo a varios medios estadounidenses, la Fiscalía de Manhattan se enfocó recientemente en el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, leal a Trump.

La semana pasada, la fiscal general del estado de Nueva York, la demócrata Letitia James, que tenía un caso civil abierto contra el conglomerado Trump, anunció que su investigación pasaba a ser de carácter criminal y que se unía a la de Manhattan.

Examinarán expediente
En el Derecho Penal estadounidense, los casos importantes a menudo son remitidos por la fiscalía a un gran jurado, compuesto por personas de la sociedad civil, como los jurados en un juicio ordinario. El gran jurado examina el expediente en secreto y también puede solicitar documentos adicionales o escuchar a uno o más testigos. Al finalizar el análisis del caso, determina, por mayoría, pero no necesariamente por unanimidad, si existen motivos para la acusación, preámbulo de un juicio. La constitución del gran jurado en el caso de Trump indica que el fiscal Vance cree que tiene pruebas suficientes para ir a juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Helen Mirren será un semidiós en la secuela de Shazam! Fury of the Gods

La reconocida actriz se une al elenco de la película del DC Extended Universe como el villano Hespera.

noticia AFP
Manchester City-Liverpool, un partido esperado

El Manchester City (1º) acudirá el domingo al campo del Liverpool (4º) para disputar un partido que podría servir para la consumación del relevo del poder en Inglaterra, si el líder de la Premier League, en plena forma, se impone ante los vigentes campeones, unos ‘Reds’ lastrados por las lesiones.

 

noticia Renato Recinos, colaborador
Atlético de Madrid, en camino al título

Con una semana libre por delante luego de haber sido eliminado en la Copa del Rey, y tras haber revalidado su liderato con una victoria sobre el Valencia, el Atlético de Madrid encara con confianza sus próximos encuentros en liga con una ventaja de 7 puntos sobre el Real Madrid.

 



Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad