[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Incautados en España 175 kilos de cocaína procedentes de Centroamérica


Se trata de la octava intervención de este tipo durante 2021 en este puerto español, donde se han incautado 1.988 kilos de sustancias estupefacientes.

foto-articulo-Internacionales

El servicio español de Aduana Marítima se ha incautado de un alijo de 175 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor que llegó al puerto de Valencia (este) procedente de Centroamérica.

Según informaron este martes las fuerzas de seguridad, la droga había sido cargada dentro de unas mochilas y había llegado el 17 de mayo a España, sin que por el momento haya sido detenido ningún sospechoso.

Se trata de la octava intervención de este tipo durante 2021 en este puerto español, donde se han incautado 1.988 kilos de sustancias estupefacientes desde enero pasado.

Valencia ocupa una posición estratégica en las rutas comerciales marítimas desde Sudamérica y Centroamérica; su nivel de operaciones lo sitúa como primer puerto español en número de contenedores de importación y cuarto de la Unión Europea.

Por ello, desde hace años se enfrenta a este tipo de tráfico ilícito, como puerta de entrada de droga a los países europeos por el sistema de “gancho perdido”: el contenedor donde se ha introducido la droga forma parte del tráfico comercial internacional; el importador es ajeno a la operación ilícita e incluso, la mayoría de las veces, el remitente en origen también lo desconoce.

Después, la organización criminal, ya en el puerto de destino, prepara el “rescate” de la droga aprovechando la operativa habitual de las terminales y del transporte. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Redacción/ elPeriódico
Concierto “De Centroeuropa a Centroamérica”
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Hijo de Gustavo Herrera deberá continuar en prisión

La resolución fue emitida por el caso Fénix.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad