[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Incautados en España 175 kilos de cocaína procedentes de Centroamérica


Se trata de la octava intervención de este tipo durante 2021 en este puerto español, donde se han incautado 1.988 kilos de sustancias estupefacientes.

foto-articulo-Internacionales

El servicio español de Aduana Marítima se ha incautado de un alijo de 175 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor que llegó al puerto de Valencia (este) procedente de Centroamérica.

Según informaron este martes las fuerzas de seguridad, la droga había sido cargada dentro de unas mochilas y había llegado el 17 de mayo a España, sin que por el momento haya sido detenido ningún sospechoso.

Se trata de la octava intervención de este tipo durante 2021 en este puerto español, donde se han incautado 1.988 kilos de sustancias estupefacientes desde enero pasado.

Valencia ocupa una posición estratégica en las rutas comerciales marítimas desde Sudamérica y Centroamérica; su nivel de operaciones lo sitúa como primer puerto español en número de contenedores de importación y cuarto de la Unión Europea.

Por ello, desde hace años se enfrenta a este tipo de tráfico ilícito, como puerta de entrada de droga a los países europeos por el sistema de “gancho perdido”: el contenedor donde se ha introducido la droga forma parte del tráfico comercial internacional; el importador es ajeno a la operación ilícita e incluso, la mayoría de las veces, el remitente en origen también lo desconoce.

Después, la organización criminal, ya en el puerto de destino, prepara el “rescate” de la droga aprovechando la operativa habitual de las terminales y del transporte. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Repartidor de pizza recibe un auto como propina
noticia Europa Press
Una pareja de Reino Unido lo deja todo y se muda a vivir a un barco

La pareja se encontró con serias dificultades para conseguir una hipoteca y decidió experimentar otra forma de vida.

noticia AFP
Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.



Más en esta sección

Una oportunidad de trabajo técnico especializado sin precedentes para las y los guatemaltecos

otras-noticias

Los astrónomos descubren qué hay detrás de las explosiones brillantes en el universo

otras-noticias

Barcelona empata y sigue atascado

otras-noticias

Publicidad