[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Laboratorio suizo creará un depósito mundial de coronavirus para su estudio


La comunidad científica compartirán en la instalación información sobre coronavirus y otros patógenos de forma multilateral.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno suizo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron hoy un acuerdo por el que un laboratorio en la localidad de Spiez, 40 kilómetros al sur de la capital nacional, Berna, creará un depósito mundial de coronavirus para su estudio internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el ministro del Interior helvético, Alain Berset, firmaron este acuerdo en el marco de la asamblea anual del organismo, que da comienzo hoy lunes.

La instalación permitirá además compartir con otros laboratorios del mundo información sobre coronavirus y otros patógenos de forma multilateral, en contraste con las actuales prácticas, centradas en el intercambio bilateral de estos materiales.

“La pandemia de COVID-19 ha mostrado la importancia de compartir con rapidez patógenos, con el fin de ayudar a la comunidad científica internacional a estudiar los riesgos y desarrollar contramedidas tales como vacunas, terapias y diagnósticos”, indicó Tedros.

La pandemia de covid-19 es la primera de la historia generada por un coronavirus (un tipo de virus caracterizado por una envoltura espinosa semejante a una corona), aunque con anterioridad patógenos de la misma familia, como el SARS o el MERS, causaron también alertas sanitarias internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sevilla salva un punto

El Sevilla sufrió para salvar un empate 1-1 contra el Salzburgo este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones en un partido abierto y marcado por los penales en el Sánchez Pizjuán.

 

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PDH alerta de lotes de vacunas próximos a vencer para el VPH, Sarampión y Rubéola

Procurador recomienda a la cartera de Salud coordinar jornadas de vacunación.

noticia AFP
Real Madrid vuelve a remontar

El Real Madrid logró una victoria in extremis ante el Valencia (2-1) con dos goles en tres minutos de Vinicius y Karim Benzema (86 y 88), este domingo en la quinta jornada, para mantener el primer puesto de la Liga.

 



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad