[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Grupo armado mata a director de Policía del estado mexicano de Sinaloa


foto-articulo-Internacionales

Foto: Twitter

El director de la Policía Preventiva del estado de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue asesinado en la mañana de este lunes a balazos por un grupo de hombres armados que lo atacaron mientras conducía su vehículo en Culiacán, capital de ese estado del noroeste de México.

“En una cobarde agresión esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto (…) nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense, que ha perdido a un gran hombre”, dice el mensaje del titular de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, en su cuenta de Twitter.

El atentado fue perpetrado en el kilómetro 85 de la carretera que va de Culiacán, capital de Sinaloa, a la ciudad de Los Mochis a la altura del cerro La Bola, en el municipio de Guamúchil, detalló el funcionario.

El ataque ocurrió alrededor de las 06:30 horas local (11:30 GMT), cuando fue localizado un vehículo marca Sentra color blanco, de modelo reciente, con impactos de bala y en hombre sin vida en el interior, con su equipo de radio y arma.

El jefe policial viajaba con un escolta, quien no fue localizado, y las autoridades desconocen su paradero.

El 16 de abril del año pasado, el convoy en el que viajaba Soto fue atacado en una emboscada cuando con sus agentes patrullaba una región cercana a Culiacán, ataque en el cual resultó ileso.

En 2018 Soto, quien era militar desde 1981 con grado de teniente coronel de Caballería Motorizada, fue nombrado director de la Policía de Sinaloa, después de ser durante un año jefe de Seguridad Publica de la ciudad costera sinaloense de Mazatlán, frente al océano Pacífico.

Sinaloa es una de las cunas del narcotráfico mexicano, donde fundaron su organización criminal el Chapo Guzmán, que cumple prisión perpetua en Estados Unidos, y el elusivo Ismael Zambada, alias El Mayo, uno de los hombres más buscados en ambos países. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aquí puedes descargar el plan nacional de vacunación
noticia AFP
Tom Brady no tiene límites

A una semana de disputar el décimo juego de Super Bowl de su carrera, Tom Brady no se cierra las puertas a seguir compitiendo en la liga de football americano (NFL) más allá de los 45 años.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

El Ejército y la PNC se mantienen en el lugar para evitar el paso de los migrantes.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad