[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Antimotines “barrieron” estudio de Esta Semana y Confidencial


El medio reportó que la policía secuestró computadoras, cámaras y equipo de edición de televisión, a pesar de no tener una orden judicial. Los policías también agredieron a periodistas que cubrieron el allanamiento ilegal.

foto-articulo-Internacionales

Las fuerzas de seguridad de Nicaragua realizaron ayer un allanamiento ilegal y saque de equipo de los estudios de Confidencial y Esta Semana. Una decena de antimotines ingresaron al inmueble  sin tener una orden judicial. 

El periodista del medio Juan Carlos Bow describe la mañana de ayer como una escena con gritos y forcejeo de un grupo de policías para tratar de abrir a la fuerza una puerta de cristal. 

Los policías buscaban allanar las oficinas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro a pesar de que cerró operaciones el 6 de febrero pasado. Según el relato de los trabajadores que se encontraban en el edificio uno de los policías gritó “Aquí es donde se reúnen y trabajan los golpistas”  para indicar que buscaban al periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial. 

Los antimotines también evitaron la cobertura del allanamiento ilegal agrediendo a un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales. El camarógrafo de la Agencia France Press, Luis Sequeira fue retenido y liberado minutos más tarde. 

La reportera gráfica de la Agencia Efe en Nicaragua, René Lucía Ramos, relató que escapó de ser capturada al ocultarse dentro de un contenedor, pero vio cómo se llevaban al fotógrafo de la Agencia France Press Luis Sequeira, quien fue puesto en libertad minutos después tras ser despojado de su teléfono móvil.

Los reporteros, quienes debieron permanecer ocultos por más de una hora, afirmaron estar bien después de la persecución y acorralamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Comunidad / Néstor Ahumada
Cuando las palabras son herramientas de ventas

“la conciencia de la importancia de esta influencia ha despertado un nuevo interés, no solamente en lo que denotamos en nuestras palabras, sino también en lo que connotamos con ellas”

noticia Redacción Deportes
Rafinha Da Roza: “Vamos por el título”

Rafinha Da Roza, uno de los generadores del fútbol ofensivo de Santa Lucía, dice que estan para grandes cosas: incluso el título.

 

 

 



Más en esta sección

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Publicidad