[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 430 mil personas completan vacunación contra el COVID en El Salvador


El país centroamericano acumula 71.479 contagios confirmados, de los que 66.903 se recuperaron, 2.202 fallecieron y 2.374 se encuentran activos.

foto-articulo-Internacionales

Un total de 431.149 salvadoreños completaron el protocolo de vacunación de dos dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, en momentos en que el número de fallecidos a causa de virus supera los 2.200, de acuerdo con información oficial.

Según el sitio del Gobierno covid19.gob.sv, son 431.149 las segundas dosis aplicadas en el país, de las que 30.641 fueron inoculadas el miércoles.

El portal también indica que se han aplicado 1.066.261 primeras dosis, con lo que el país centroamericano acumuló 1.497.261 vacunas colocadas.

El Salvador ha recibido 2.491.080 vacunas, de las que 2.150.000 son de la farmacéutica china Sinovac, y las aplicadas representan el 39,9 % del total de dosis recibidas.

El Salvador se encuentra en la segunda fase de su proceso de vacunación, en la que están incluidos los adultos mayores de 55 años y las personas con enfermedades crónico degenerativas que suman cerca de 2 millones de personas.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, hasta la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador únicamente pone las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una reciente entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron encabeza equipazo para Juego de las Estrellas

Las superestrellas LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic compartirán equipo en el Juego de las Estrellas (All-Star) del próximo domingo en Atlanta (Georgia), mientras Kawhi Leonard, Kyrie Irving y Joel Embiid liderarán el otro combinado.

 

noticia AFP
Alcaraz elimina a Tsitsipas

El joven Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, eliminó este viernes en una batalla de cuatro horas a uno de los favoritos del Abierto de Estados Unidos, el griego Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a octavos de final en 32 años.

 

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministra de Salud asegura que no es necesario evaluar la calidad de la Sputnik V

El MSPAS indicó que este miércoles ingresarían 50 mil dosis de la vacuna rusa.



Más en esta sección

China declara “ilegales” todas las transacciones de criptomonedas

otras-noticias

La película animada Super Mario Bros. ya tiene a sus protagonistas

otras-noticias

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

Publicidad