[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 430 mil personas completan vacunación contra el COVID en El Salvador


El país centroamericano acumula 71.479 contagios confirmados, de los que 66.903 se recuperaron, 2.202 fallecieron y 2.374 se encuentran activos.

foto-articulo-Internacionales

Un total de 431.149 salvadoreños completaron el protocolo de vacunación de dos dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, en momentos en que el número de fallecidos a causa de virus supera los 2.200, de acuerdo con información oficial.

Según el sitio del Gobierno covid19.gob.sv, son 431.149 las segundas dosis aplicadas en el país, de las que 30.641 fueron inoculadas el miércoles.

El portal también indica que se han aplicado 1.066.261 primeras dosis, con lo que el país centroamericano acumuló 1.497.261 vacunas colocadas.

El Salvador ha recibido 2.491.080 vacunas, de las que 2.150.000 son de la farmacéutica china Sinovac, y las aplicadas representan el 39,9 % del total de dosis recibidas.

El Salvador se encuentra en la segunda fase de su proceso de vacunación, en la que están incluidos los adultos mayores de 55 años y las personas con enfermedades crónico degenerativas que suman cerca de 2 millones de personas.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, hasta la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador únicamente pone las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una reciente entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

noticia Ana Chan
Niñez y adolescencia en las ciencias

La innovación es un motor que promueve el desarrollo social y económico.

noticia EFE
La Fiscalía de Nicaragua sigue citando a periodistas por el caso Chamorro

Patricia Orozco fue citada este martes como parte del proceso que se ha abierto contra Chamorro Barrios y dos excolaboradores de la ONG Violeta Barrios de Chamorro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad