[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OPS destaca “fuerte reducción” de casos y muertes de COVID-19 en EE.UU.


Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus en términos de muertes y casos, con más de 587 mil muertes en 32,9 millones de contagios.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la “fuerte reducción” de casos y muertes por COVID-19 en Estados Unidos, que atribuyó al alto porcentaje de la población vacunada, y urgió a ampliar la distribución de vacunas a toda la región.

Las infecciones de COVID-19 disminuyeron en todo el continente americano en el último mes, “pero el cambio más dramático se ha producido en Estados Unidos”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy en día casi la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y casi el 85 por ciento de los mayores de 85 años están completamente inmunizados”, afirmó en rueda de prensa.

“Esta cobertura generalizada ha llevado a una fuerte reducción de las infecciones, muertes y hospitalizaciones por COVID-19”, agregó.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus en términos de muertes y casos, con más de 587 mil muertes en 32,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este miércoles, Estados Unidos había aplicado unos 275,5 millones de dosis de la vacuna anticovid a más de 158 millones de personas, o el 47,8 por ciento de la población. De éstas, 124 millones de personas están totalmente inmunizadas (37,6 por ciento de la población), con vacunas de una o dos dosis, de acuerdo con cifras oficiales.

“El progreso que estamos viendo en Estados Unidos es un testimonio del poder de las vacunas contra COVID-19 seguras y efectivas, pero subraya la vital importancia de acelerar el acceso a las vacunas en toda nuestra región, para que otros países puedan inmunizar completamente a sus poblaciones”, dijo Etienne.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estados Unidos busca la clasificación en la Copa Oro

Tras su victoria por 1-0 ante Haití, Estados Unidos confía en lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro en el choque del jueves ante la escuadra más débil del Grupo B, Martinica.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Se incrementa porcentaje de positividad en pruebas COVID-19 en la capital

En algunos puestos se ha suspendido la realización de pruebas de COVID-19 por falta de pruebas.

noticia AFP
Muere Eric Carle, autor de “La oruga muy hambrienta”

Su libro es un clásico de la literatura infantil estadounidense que ha trascendido fronteras.



Más en esta sección

Sismo de magnitud 6.6 sacudió la zona centro y sur de Chile

otras-noticias

EE.UU. sanciona a una plataforma de criptomonedas utilizada por piratas informáticos

otras-noticias

Piden dimisión de Porras tras sanción de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad