[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OPS destaca “fuerte reducción” de casos y muertes de COVID-19 en EE.UU.


Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus en términos de muertes y casos, con más de 587 mil muertes en 32,9 millones de contagios.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la “fuerte reducción” de casos y muertes por COVID-19 en Estados Unidos, que atribuyó al alto porcentaje de la población vacunada, y urgió a ampliar la distribución de vacunas a toda la región.

Las infecciones de COVID-19 disminuyeron en todo el continente americano en el último mes, “pero el cambio más dramático se ha producido en Estados Unidos”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy en día casi la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y casi el 85 por ciento de los mayores de 85 años están completamente inmunizados”, afirmó en rueda de prensa.

“Esta cobertura generalizada ha llevado a una fuerte reducción de las infecciones, muertes y hospitalizaciones por COVID-19”, agregó.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus en términos de muertes y casos, con más de 587 mil muertes en 32,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este miércoles, Estados Unidos había aplicado unos 275,5 millones de dosis de la vacuna anticovid a más de 158 millones de personas, o el 47,8 por ciento de la población. De éstas, 124 millones de personas están totalmente inmunizadas (37,6 por ciento de la población), con vacunas de una o dos dosis, de acuerdo con cifras oficiales.

“El progreso que estamos viendo en Estados Unidos es un testimonio del poder de las vacunas contra COVID-19 seguras y efectivas, pero subraya la vital importancia de acelerar el acceso a las vacunas en toda nuestra región, para que otros países puedan inmunizar completamente a sus poblaciones”, dijo Etienne.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Expertos recomiendan identificar los riesgos para proteger los datos

En Guatemala aún no existe una legislación que proteja los datos personales.

noticia AFP
OMS pide vacunas para COVAX

La preocupación de la OMS aumenta porque el contagio se aceleró esta semana en casi todas las regiones del mundo.

noticia Redacción/elPeriódico
Bam y Grupo Bancolombia renuevan imagen

El cambio de imagen forma parte del entendimiento de un solo Grupo con cuatro bancos de la región.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad