[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua: Órgano electoral cancela partido opositor


foto-articulo-Internacionales

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua notificó ayer la cancelación de la personalidad jurídica del Partido de Restauración Democrática (PRD), que forma parte de la Coalición Nacional, uno de los principales bloques de oposición que busca derrocar al presidente Daniel Ortega en los comicios de noviembre.

La entidad electoral, controlada por los sandinistas, declaró “la cancelación de personalidad jurídica del partido político PRD”, dijo a periodistas el presidente y representante legal de ese colectivo, Saturtino Cerrato. El dirigente político atribuyó la medida a la impugnación contra su partido hecha en la víspera por “supuestos pastores” evangélicos que se presentaron a la sede del Poder Electoral.

Un grupo de evangélicos pertenecientes a distintas Iglesias recurrieron el lunes ante el Poder Electoral para impugnar cualquier tipo de alianzas con otros grupos opositores y reformas a los estatutos que haga el PRD, después que ese colectivo confirmara el fin de semana una alianza con movimientos políticos.

“Que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político. Ellos ni siquiera son miembros del PRD”, señaló Cerrato.

El precandidato a la Presidencia por el PRD y periodista Miguel Mora expresó a la prensa que esa impugnación era una “maniobra” del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que encabeza la Alianza Ciudadanos por la Libertad, el otro bloque opositor, después de que fracasara una alianza electoral entre ambas facciones.

Presión de Ortega

No obstante, para la exguerrillera sandinista Dora María Téllez la decisión del CSE, controlado por el oficialismo, es una orden del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. “Ortega lo que quiere hacer es sacar a la oposición del juego electoral, porque sabe que esa oposición lo puede derrotar”, indicó Téllez, actualmente crítica del mandatario y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para Téllez, la cancelación del PRD “ilegítima las elecciones a nivel internacional”, debido a que “se purga a sectores completos de la oposición”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala recibió ayer la notificación de fecha de entrega de vacunas contra el COVID-19

El país recibirá más de 800 mil dosis de la vacuna de  AstraZeneca en la segunda quincena de febrero. El segundo lote llegará al país entre mayo y agosto. 

noticia AFP
Argentina, algo más que Lautaro y Messi

El mediocampista Casemiro alertó de la dificultad que tendrá Brasil para vencer el sábado a Argentina en la final de la Copa América-2021, porque su potencial está más allá del talento de los goleadores Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

 

noticia Manfredo Marroquín
En busca de abogados del diablo que prendan la mecha de la ingobernabilidad

Mal paga el diablo a quien bien le sirve.



Más en esta sección

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento a Kevin Cordón

otras-noticias

Cordón: “Gracias Guatemala”

otras-noticias

Emotivo recibimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

Publicidad