[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Los políticos hondureños señalados por Torres


La legisladora estadounidense Norma Torres difundió el informe elaborado a petición suya de funcionarios sobre los que existe “información creíble” de su participación en actos de corrupción, como “el tráfico de estupefacientes y la recepción o desembolso de financiación política vinculada al narcotráfico”.

La información difundida recoge también el registro de altos funcionarios de Honduras. El listado incluye a los congresistas Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Albert Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

Los legisladores, todos del partido Nacional, el mismo del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fueron incluidos en el informe en la sección de “Altos funcionarios del Gobierno que presuntamente han cometido o facilitado la corrupción o el narcotráfico”.

Los diputados Valenzuela, Vásquez López, Puerto Oseguera, Pérez y López son señalados por malversación de US$800 mil en el caso llamado Arca Abierta por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), de acuerdo al reporte.

En el caso de Nájera lo incluyen en la lista por “presuntos vínculos con la Organización de Los Cachiros”, transportistas de drogas y que se entregaron a la agencia antidrogas estadounidense DEA.

El reporte fue preparado por el Departamento de Estado, en coordinación con el Departamento del Tesoro, y fue enviado a los Comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, así como a los Comités de Asignaciones y los Subcomités de Apropiaciones del Estado, Operaciones Extranjeras y Afines.

En la mira

“Seguiré trabajando con la administración (de Joe Biden) para lidiar con otros actores corruptos evidentes, como el Presidente de Honduras. Espero una lista ampliada en junio”, afirmó la congresista Norma Torres. Aunque todavía no se ha iniciado un proceso en su contra, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue implicado en una Corte en Nueva York por tráfico de cocaína a Estados Unidos junto a su hermano Juan Antonio Tony Hernández, condenado en marzo a cadena perpetua por la justicia estadounidense. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los glaciares islandeses retrocedieron 750 km2 en veinte años

En 2014, Islandia registró la primera desaparición de uno de sus glaciares, el Ok, ex-Okjökull (“glaciar del Ok”) bajo el efecto del calentamiento.

noticia Europa Press
Captan a una gata en chaleco salvavidas aprendiendo a nadar

La gata que protagoniza esta simpática historia se llama Hester y tiene 10 meses.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Mujeres trabajadoras demandan mejoras

El Mintrab requiere de fortalecimiento institucional y presupuestario.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad