[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica, Panamá y zonas de Honduras con fuerte aumento de casos de covid-19, dice OPS


Todos los países mencionados llevan adelante campañas de vacunación, pero apenas el 3 por ciento de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las inmunizaciones.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que ha observado un aumento en los casos detectados de covid-19 en Costa Rica, Panamá y áreas de Honduras en la última semana, y además advirtió de puntos críticos en Argentina y Uruguay.

“Costa Rica, Panamá y partes de Honduras están reportando fuertes aumentos en nuevas infecciones. Las infecciones también están al alza en Bolivia y la Guayana Francesa (…) A pesar de las bajas generales en la mayorías de los países sudamericanos, algunos puntos críticos en Argentina y Uruguay vieron una duplicación de casos y muertes en la última semana”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne en una conferencia de prensa virtual.

Etienne agregó que en Brasil se observó una pausa en las tendencias a la baja que se venían registrando en las semanas previas.

La funcionaria dijo que tres de los cinco países con el mayor número de nuevas infecciones se encuentran en las Américas.

Todos los países mencionados llevan adelante campañas de vacunación, pero apenas el 3 por ciento de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las inmunizaciones, dijo la directora del organismo regional.

Por ello instó a que la región reciba de manera urgente más vacunas, ya que es una zona con puntos críticos en varios países.

En EEUU, en cambio, se ha visto un descenso fuerte de las infecciones, muertes y hospitalizaciones por covid-19.

“El progreso que estamos viendo en los EEUU es un testimonio del poder de las vacunas covid, seguras y efectivas, pero subraya la importancia vital de acelerar el acceso a vacunas en toda nuestra región, para que otros países puedan inmunizar completamente sus poblaciones”, señaló Etienne.

La OPS ha entregado más de 12 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a las Américas a través del mecanismo COVAX, con otras 770.000 dosis en camino a países de Centroamérica y el Caribe. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Duolingo, entre las 100 empresas más influyentes de la revista TIME

Desde su lanzamiento en 2011, la aplicación para aprender idiomas se ha descargado más de 500 millones de veces.

noticia EFE
Médicos panameños denuncian irregularidades

Médicos panameños en la primera línea de combate contra el covid-19 denunciaron haber quedado fuera del plan de vacunación, mientras se ha privilegiado a otros funcionarios.



Más en esta sección

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Publicidad