[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica, Panamá y zonas de Honduras con fuerte aumento de casos de covid-19, dice OPS


Todos los países mencionados llevan adelante campañas de vacunación, pero apenas el 3 por ciento de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las inmunizaciones.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que ha observado un aumento en los casos detectados de covid-19 en Costa Rica, Panamá y áreas de Honduras en la última semana, y además advirtió de puntos críticos en Argentina y Uruguay.

“Costa Rica, Panamá y partes de Honduras están reportando fuertes aumentos en nuevas infecciones. Las infecciones también están al alza en Bolivia y la Guayana Francesa (…) A pesar de las bajas generales en la mayorías de los países sudamericanos, algunos puntos críticos en Argentina y Uruguay vieron una duplicación de casos y muertes en la última semana”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne en una conferencia de prensa virtual.

Etienne agregó que en Brasil se observó una pausa en las tendencias a la baja que se venían registrando en las semanas previas.

La funcionaria dijo que tres de los cinco países con el mayor número de nuevas infecciones se encuentran en las Américas.

Todos los países mencionados llevan adelante campañas de vacunación, pero apenas el 3 por ciento de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las inmunizaciones, dijo la directora del organismo regional.

Por ello instó a que la región reciba de manera urgente más vacunas, ya que es una zona con puntos críticos en varios países.

En EEUU, en cambio, se ha visto un descenso fuerte de las infecciones, muertes y hospitalizaciones por covid-19.

“El progreso que estamos viendo en los EEUU es un testimonio del poder de las vacunas covid, seguras y efectivas, pero subraya la importancia vital de acelerar el acceso a vacunas en toda nuestra región, para que otros países puedan inmunizar completamente sus poblaciones”, señaló Etienne.

La OPS ha entregado más de 12 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a las Américas a través del mecanismo COVAX, con otras 770.000 dosis en camino a países de Centroamérica y el Caribe. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Juventud sin escuelas

‘“Desocupados en la calle o como vampiros en el encierro”’.

noticia EFE
Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

El combate a la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de la Unodc, que tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exministro de Gobernación, Francisco Rivas pasa a segunda vuelta en la elección de magistrados a la CC por el CANG

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Samantha Power: el gobierno debe tomar en serio la lucha contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad