[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden dice a Netanyahu que espera una “desescalada hoy” en camino a un “cese al fuego”


La Casa Blanca reivindica una gestión diplomática “discreta” desde el comienzo de los enfrentamientos.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera para este miércoles una “significativa desescalada” del conflicto militar con los palestinos, informó la Casa Blanca.

“El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego”, según el comunicado emitido por la Casa Blanca tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, adoptó un tono más firme durante una entrevista telefónica con el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

Austin “examinó los análisis de la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza y exhortó a desescalar el conflicto”, dijo el Pentágono en una breve nota.

Tras una nueva noche de violencia, los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza se intensificaron el miércoles. Israel dice esperar “el momento oportuno” para cesar su ofensiva contra el enclave palestino.

La Casa Blanca reivindica una gestión diplomática “discreta” desde el comienzo de los enfrentamientos. No obstante, se alzan muchas voces dentro del gobernante Partido Demócrata de Biden para que se plante con más firmeza ante Netanyahu.

Al menos 219 personas, incluyendo 63 niños, murieron en los ataques israelíes contra Gaza, según el ministerio de Salud local. En Israel los cohetes lanzados desde Gaza dejaron 12 muertos, según la policía israelí.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pochetino cree que Mbappé se quedará en el Paris SG

El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, consideró que su estrella francesa Kylian Mbappé seguirá “en el PSG muchos años”, pese al eventual interés, según la prensa española, del Real Madrid por el jugador.

 

noticia
Información importante
noticia Cristian Velix/elPeriódico
ONU presenta los resultados de cooperación con el Gobierno de Guatemala

La colaboración de ese órgano se enmarcó en el crecimiento económico, hambre cero, salud y bienestar, reducción de desigualdades, entre otros.



Más en esta sección

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Publicidad