[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sanofi anuncia resultados positivos de fase 2 de su vacuna anticovid


Los resultados de la fase 2 muestran producción de anticuerpos en el 95 por ciento al 100 por ciento de los casos, después de la administración de una segunda dosis.

foto-articulo-Internacionales

El laboratorio francés Sanofi publicó el lunes resultados positivos de un ensayo clínico sobre su principal candidato a una vacuna contra el covid-19, desarrollado con el británico GSK, después de un revés que causó varios meses de retraso. 

Los resultados intermedios de este ensayo en humanos en fase 2 muestran que la administración de esta vacuna “induce la producción de altas concentraciones de anticuerpos neutralizantes en adultos de todas las edades a niveles comparables a los observados en personas que se habían recuperado de la infección” de covid, explica el laboratorio el lunes en un comunicado. 

Un estudio de fase 3, antes de la posible autorización de esta vacuna a base de proteína recombinante, comenzará en las próximas semanas, precisa Sanofi, que iniciará la producción en paralelo. 

Este estudio evaluará dos formulaciones de la vacuna, en particular contra las variantes de Wuhan y de Sudáfrica, precisó el grupo. 

Los resultados de la fase 2 muestran producción de anticuerpos en el 95 por ciento al 100 por ciento de los casos, después de la administración de una segunda dosis, en todos los grupos de edad (18 a 95 años) y para todas las dosis estudiadas. 

Además, en las personas que ya habían sido infectadas con COVID-19, una sola dosis de la vacuna produjo concentraciones elevadas de anticuerpos neutralizantes, “lo que subraya el fuerte interés potencial que representa su desarrollo para la vacunación de refuerzo”, afirma Sanofi.

En Europa, ya se aplican las vacunas estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech, la de los laboratorios estadounidenses Moderna y Johnson & Johnson y la británica AstraZeneca. 

Sanofi también está desarrollando una segunda vacuna candidata con la empresa estadounidense Translate Bio, basada en la tecnología más reciente del ARN mensajero, utilizada por las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
El alcalde de facto en Santa Ana Huista intentó ser asesor jurídico

El abogado Celvin Jerónimo Tobar fue sindicado de ser uno de los colaboradores de la organización de narcotráfico Los Huistas.

noticia AFP
Vacuna de Johnson & Johnson debería incluir advertencia de coágulos sanguíneos como efectos secundarios (EMA)
noticia Redacción Cultura
“El Túnel”, una pesadilla hecha realidad

La película noruega que se estrena esta semana cuenta un drama de la vida real.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad