[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empleados legislativos de El Salvador inician huelga de hambre por despidos


El colectivo sindical reclama que trabajadores con varios años en la institución fueron despedidos.

foto-articulo-Internacionales

Un grupo de empleados de la Asamblea Legislativa de El Salvador inició este lunes una huelga de hambre, en rechazo a los despidos ordenados por la directiva parlamentaria que asumió el pasado 1 de mayo hasta 2024.

“A partir de este día, varios trabajadores que sí cumplían con sus obligaciones y que fueron obligados a renunciar han iniciado una huelga de hambre como medida de protesta ante la violación a los derechos laborales en la nueva administración”, informó el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa en su cuenta de Twitter.

Diputados del oficialista partido Nuevas Ideas, que controla la nueva legislatura con 56 de los 84 curules, denunciaron la existencia de “plazas fantasmas” heredadas de la gestión previa, y recortaron a la mitad el personal existente en la Asamblea.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que den seguimiento a la grave situación de violación laboral que viven los trabajadores en la Asamblea gracias a la nueva administración”, agregó Sitral en redes sociales.

El colectivo sindical reclama que trabajadores con varios años en la institución fueron despedidos, sin respetar el debido proceso.

“Como organización estamos acompañando la decisión de los compañeros en aras de la consecución lógica y coherente ante la falta de coherencia y humanismo de la nueva Asamblea. Instamos a las autoridades a depurar las plazas fantasmas. ¡Basta de tanto atropello!”, agregó Sitral.

Ernesto Castro, exsecretario privado del presidente Nayib Bukele y actual titular de la Asamblea, solo reconoció al Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (Seal), colectivo presuntamente integrado por miembros de la también oficialista Gran Alianza para la Unidad Nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City gana el título de Copa

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva este domingo al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8.000 espectadores en el estadio londinense de Wembley.

 

noticia Enrique García/elPeriódico
Autoridades indígenas piden intermediación de diputados
noticia AFP
Brasil, duramente castigado por la pandemia, acogerá la Copa América 2021

A menos de dos semanas de su inicio, Brasil finalmente acogerá la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, los organizadores iniciales, quedaran fuera de carrera.



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad