[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empleados legislativos de El Salvador inician huelga de hambre por despidos


El colectivo sindical reclama que trabajadores con varios años en la institución fueron despedidos.

foto-articulo-Internacionales

Un grupo de empleados de la Asamblea Legislativa de El Salvador inició este lunes una huelga de hambre, en rechazo a los despidos ordenados por la directiva parlamentaria que asumió el pasado 1 de mayo hasta 2024.

“A partir de este día, varios trabajadores que sí cumplían con sus obligaciones y que fueron obligados a renunciar han iniciado una huelga de hambre como medida de protesta ante la violación a los derechos laborales en la nueva administración”, informó el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa en su cuenta de Twitter.

Diputados del oficialista partido Nuevas Ideas, que controla la nueva legislatura con 56 de los 84 curules, denunciaron la existencia de “plazas fantasmas” heredadas de la gestión previa, y recortaron a la mitad el personal existente en la Asamblea.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que den seguimiento a la grave situación de violación laboral que viven los trabajadores en la Asamblea gracias a la nueva administración”, agregó Sitral en redes sociales.

El colectivo sindical reclama que trabajadores con varios años en la institución fueron despedidos, sin respetar el debido proceso.

“Como organización estamos acompañando la decisión de los compañeros en aras de la consecución lógica y coherente ante la falta de coherencia y humanismo de la nueva Asamblea. Instamos a las autoridades a depurar las plazas fantasmas. ¡Basta de tanto atropello!”, agregó Sitral.

Ernesto Castro, exsecretario privado del presidente Nayib Bukele y actual titular de la Asamblea, solo reconoció al Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (Seal), colectivo presuntamente integrado por miembros de la también oficialista Gran Alianza para la Unidad Nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Protestan por reapertura de centro de detención para niños inmigrantes en Florida

El centro de detención de Homestead, en el sur de Florida, albergó a más de 3 mil menores indocumentados hasta que cerró en agosto de 2019.

noticia Redacción/ elPeriódico
Asociación de militares manifestará mañana
noticia Redacción Cultura
STAR+, el nuevo streaming que llegará en agosto

El nuevo servicio ofrecerá series clásicas, películas de estreno, deportes internacionales y producciones locales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Comisión pesquisidora escucha a exconstituyentes

otras-noticias

Publicidad