[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica interrumpe el curso escolar por alza en contagios de COVID-19


El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes la decisión de interrumpir el curso escolar hasta nuevo aviso, debido al alza en los casos de COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

“La medida, que comprende la interrupción del curso lectivo entre el 24 de mayo y el 9 de julio, y la consecuente extensión hasta enero de 2022, se toma después de sopesar, con el Ministerio de Salud, la conveniencia de limitar la movilidad en todo el país y, al mismo tiempo, velar porque se cumpla con la mayor cantidad de días lectivos”, informó Casa Presidencial en un comunicado.

Costa Rica registró en las dos últimas semanas cifras récords de contagios y decesos por COVID-19, y ante el eventual colapso del sistema de salud, las autoridades recrudecieron las restricciones de circulación y reunión.

Según Casa Presidencial, el periodo de interrupción será aprovechado para priorizar la vacunación de docentes, como parte de una campaña nacional de inmunización iniciada a finales de 2020.

“Una situación inédita requiere medidas inéditas”, comentó la ministra de Educación, Guiselle Cruz, a propósito de las nuevas restricciones implementadas.

Entre las medidas destacan la restricción vehicular y el cierre de los establecimientos de atención al público, incluso aquellos con permisos sanitarios, en tanto las fuerzas de seguridad realizarán inspecciones, patrullajes y controles.

En Costa Rica se han infectado 282.741 personas desde que se detectó la enfermedad en el país en marzo de 2020 y han fallecido 3 mil 547 pacientes con COVID-19, según los últimos datos del 14 de mayo, del Ministerio de Salud, difundidos en su web.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Municipal busca recuperarse

Municipal perdió el clásico contra Comunicaciones, pero hoy es la oportunidad de revancha en la difícil cancha de Iztapa.

 

 

noticia EFE
Sindicatos sandinistas llaman a votar por Ortega

Ortega, quien ya gobernó Nicaragua entre 1979 y 1990, aspira a una tercera reelección consecutiva de cinco años.

noticia AFP
Medvédev aplasta a Evans

El tenista ruso Daniil Medvedev logró este domingo el boleto a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después de avasallar en tres sets al británico Daniel Evans.

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad