[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Blinken llama a Israel y los palestinos a “proteger a los civiles” y los niños


Estados Unidos pidió a Israel que le brinde “precisiones” sobre la “justificación” del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional.

foto-articulo-Internacionales

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, pidió el lunes a Israel y a los palestinos que “protejan a los civiles y especialmente a los niños”, reiterando que Israel, “como democracia”, tiene un “deber especial” en este sentido.

“Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia” y “estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego”, dijo durante una visita a Copenhague.

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a “defenderse”, estimando que no había “ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques”.

“Instamos a Hamás y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes”, insistió en una conferencia de prensa con su homólogo danés Jeppe Kofod.

Estados Unidos pidió a Israel que le brinde “precisiones” sobre la “justificación” del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional, señaló por otra parte Blinken.

Muy prudente, afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes y por ello no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
La caída de Kabul (II)

No faltan esas voces que reclaman derechos de los talibanes.

noticia Sputnik
Bostezos: ¿por qué suceden y cuándo pueden representar peligro?

Muchas veces los bostezos son calificados como contagiosos.

noticia Europa Press
¿Por qué hay momias de loros en el desierto chileno?

La mayoría de los restos de loros y guacamayos, momificados o no, residen en museos. El equipo visitó colecciones en el norte de Chile durante casi tres años para observar una amplia gama de lo que se había encontrado.



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad