[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ortega se reúne con dirigente caribeño para hablar sobre impacto de la COVID


Durante la reunión, Ortega transmitió el interés de Nicaragua en continuar fortaleciendo a la AEC y la importancia de dar prioridad a una mayor unidad entre los países del Gran Caribe para hacer frente a amenazas tales como el cambio climático global,

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, para conversar acerca del impacto de la pandemia de la covid-19 en la región del Gran Caribe, informó este domingo una fuente oficial.

Durante el encuentro, celebrado a puertas cerradas en la secretaría general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que Ortega ocupa como Casa de Gobierno, también hablaron sobre las prioridades de la AEC en el marco de sus áreas focales de transporte, comercio, turismo y cooperación, reseñó el portal gubernamental “El 19”.

Durante la reunión, según el Ejecutivo, Ortega transmitió el interés de Nicaragua en continuar fortaleciendo a la AEC y la importancia de dar prioridad a una mayor unidad entre los países del Gran Caribe para hacer frente a amenazas tales como el cambio climático global, “considerando las enormes vulnerabilidades de la región”.

La esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, que participó en el encuentro, destacó, por su lado, “la urgente necesidad de sumar voluntades entre los Estados miembros de la AEC para enfrentar la pandemia de la COVID-19, pero también para luchar en contra de la pobreza”.

Expuso las gestiones que ha hecho Nicaragua para acceder a las vacunas contra la covid-19, a la vez que agradeció la solidaridad de países como la India.

Por su lado, Sabonge subrayó que Nicaragua ha jugado un papel activo en los esfuerzos de revitalización y reestructuración de la AEC.

En ese sentido, recordó la importancia de la Declaración de Managua: “Uniendo Esfuerzos en el Caribe para Hacer Frente al Cambio Climático,” aprobada por los Jefes de Gobierno y Jefes de Estado de la Región durante la VIII Cumbre de la Asociación, celebrada en Managua, en marzo de 2019.

Sostuvo que la Declaración de Managua define la visión de la AEC para el período 2019-2022 y posiciona la lucha en contra del cambio climático en el centro del quehacer institucional.

Al respecto, Sabonge dijo que en la próxima reunión del Consejo de Ministros a realizarse el 27 de mayo de manera virtual se pretende proponer acciones para dinamizar el funcionamiento de la AEC, incluyendo la mejora de procesos administrativos-financieros y el desarrollo de capacidades para la elaboración y gestión de proyectos regionales.

Durante su visita de tres días a Nicaragua, el Secretario General de la AEC también sostendrá reuniones con los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Salud, entre otros. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Flujo de lava del volcán de Pacaya afecta a la aldea El Patrocinio
noticia AFP
Japón estudia variante de coronavirus proveniente de Brasil

Japón anunció el domingo haber detectado una nueva variante de coronavirus, sin poder determinar en lo inmediato si era más contagioso o peligroso que las variantes ya conocidas.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
MP: funcionarios tendrían plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

La Fiscalía contra la Corrupción aseguró que funcionarios de los tres poderes del Estado podrían estar vinculados.



Más en esta sección

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Colegio de Médicos va a segunda vuelta para elegir a sus representantes ante el IGSS

otras-noticias

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Publicidad