[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La Policía dispersó reuniones multitudinarias nocturnas en Barcelona


Los españoles recuperaron algunas libertades al acabarse el toque de queda nocturno y la prohibición de la movilidad entre regiones, medidas que rigieron por medio año.

foto-articulo-Internacionales

Crédito: EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES.

La policía dispersó la noche del sábado al domingo más de 9 mil personas reunidas en espacios públicos de Barcelona, contraviniendo las medidas de prevención contra el COVID-19, informaron autoridades locales.

“De las 22 (del sábado) a las 06 horas (del domingo) se desalojaron 9.055 personas de los espacios públicos”, indicaron a la AFP fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, segunda ciudad de España, donde por la pandemia rigen restricciones de reuniones de máximo seis personas y prohibición de beber en la vía pública.

La playa de San Miguel, una de las más populares de la capital de Cataluña (noreste), fue uno de los puntos críticos: solo ahí, la policía tuvo que “desalojar a 2 mil personas de una sola pasada”, según estas fuentes.

De todas maneras, “no hemos tenido ningún altercado muy llamativo” y la labor de la policía se limitó a personarse en los lugares donde se concentraban los grupos para disolverlos, explicó a la AFP una portavoz de la policía catalana, los Mossos d’Esquadra.

Las imágenes de jóvenes de fiesta y bebiendo, en ocasiones sin mascarilla ni distancia de seguridad, recordaron las del fin de semana pasado, cuando miles de personas salieron a festejar en Barcelona, Madrid y otras ciudades del país el fin del estado de alarma.

Cuando concluyó la medianoche del domingo pasado este régimen de excepción decretado a finales de octubre, los españoles recuperaron algunas libertades al acabarse el toque de queda nocturno y la prohibición de la movilidad entre regiones, medidas que rigieron por medio año.

Las fotos y videos de ciudadanos festejando y bebiendo ese fin de semana causaron estupor en España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con casi 80 mil fallecidos y 3,6 millones contagios.

Las autoridades españolas han hecho un llamado a la responsabilidad y a no bajar la guardia frente al virus, pese a que los contagios han ido a la baja en las últimas semanas a la vez que avanza el proceso de vacunación, con un tercio de los españoles con al menos una dosis y un 15 por ciento con la pauta completa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Leído en Bloomberg
Clima puede reducir producción de azúcar y café

La previsión es que en 2099 la caída será hasta de un 59 por ciento.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estudiantes y organizaciones exigen información clara sobre la vacunación
noticia Armando de la Torre
El ultimátum de los súper opulentos

¿Añadirán ahora a todo esto sus “soluciones” socialistoides supuestamente más humanizantes Joe Biden y Kamala Harris?…



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad